El Cabildo presenta el plan ‘Tenerife Activa’ para fomentar la vida saludable

La iniciativa busca incrementar la actividad física en la Isla e incentivar a los más jóvenes

El Cabildo presenta el plan ‘Tenerife Activa’ para fomentar la vida saludable

El Cabildo presenta el plan ‘Tenerife Activa’ para fomentar la vida saludable / ED

Bruno Sánchez

En un esfuerzo conjunto por fomentar un estilo de vida más saludable y activo en la Isla, el Cabildo lanza el plan estratégico Tenerife Activa.

Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, destaca la importancia de la actividad física y la salud, especialmente hoy, 6 de abril, cuando se celebra el Día Internacional del Deporte. «Vamos a poner en marcha una serie de acciones cuyo objetivo fundamental es incrementar el número de personas activas en Tenerife que practiquen deporte. Queremos lograr una Isla más activa», declara Moliné.

Por su parte, el técnico del Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife, Samuel González, reveló algunos detalles sobre las iniciativas específicas que se lanzarán bajo el paraguas de la campaña Tenerife Activa. Una de ellas será Tenerife Move, dirigido a jóvenes. Es uno de los planes más destacados, diseñado en colaboración con los institutos de la Isla para «premiar y motivar a los jóvenes a adoptar un estilo de vida más activo y deportivo».

Además, en consonancia con el Día Mundial de la Salud, que se celebra mañana, la campaña incluirá una serie de memes ingeniosos que se difundirán en las redes sociales, así como una campaña mediática que se desplegará en diversos medios el mismo día. Por su parte, el 24 de abril, en conmemoración del Día Internacional sin Ascensores, se animará a la población tinerfeña «a dejar de lado la comodidad y utilizar las escaleras como una forma de promover un estilo de vida saludable», afirma González.

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió ayer, a las 10:30 horas, la presentación de la campaña, la cual se enmarca dentro de un plan estratégico elaborado por el área de Deportes de la Corporación insular y que tiene proyección perspectiva hasta el año 2030. Esta estrategia se enfoca en cuatro ejes fundamentales: hacer de Tenerife una isla activa, fomentar la actividad física, fortalecer la sociedad a través del deporte y mejorar el sistema deportivo de la provincia. «Queremos que más personas sean activas en Tenerife. También buscamos promover la igualdad, sostenibilidad y accesibilidad», añade la consejera de Deportes.

Aparte de los beneficios físicos, Moliné subraya el poder transformador de la actividad física como herramienta de integración: «El deporte es el mejor vehículo para poder educar. Debemos incidir en unas políticas deportivas responsables», comenta Moliné, subrayando el compromiso del Cabildo de Tenerife de atraer «a todas las personas posibles» hacia un estilo de vida más activo y saludable. Además, recalca que el principal objetivo de esta estrategia, que arrancó en 2019, es «reducir la inactividad física en la Isla debido a que casi el 40% de la población tinerfeña no realiza ejercicio».