Campeonas en el Heliodoro Rodríguez López

En el Cabildo de Tenerife dan por segura la presencia del combinado nacional en el Rodríguez López, el 4 de junio, para la disputa de un partido oficial ante Dinamarca

Las internacionales Alba Redondo y María Méndez, en Las Rozas.

Las internacionales Alba Redondo y María Méndez, en Las Rozas. / Efe

El Día

El Día

La visita de la selección española femenina de fútbol a Tenerife para disputar un partido oficial, va cogiendo forma. La presidenta del Cabildo Insular, Rosa Dávila, confirmó este jueves, en la Ser, la presencia de las campeonas del Mundo en el Heliodoro Rodríguez López con motivo del encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2025 con Dinamarca como oponente. En principio, será el 4 martes de junio, poco después del cierre de la temporada regular de Segunda División, con el Tenerife recibiendo al Real Valladolid en el mismo recinto el fin de semana anterior.

«Como primera presidenta del Cabildo de Tenerife, es un honor poder recibir a una selección que ha sido un referente no solo en el ámbito deportivo, sino también por haber roto esquemas de otras épocas», declaró Dávila poniendo de relieve el alcance de un equipo que conquistó en los últimos meses la Copa del Mundo –el 20 de agosto de 2023 al derrotar a Inglaterra en el duelo definitivo– y la Liga de Naciones de Europa –el 28 de febrero con un 2-0 a Francia–.

«Son unas campeonas en el plano deportivo y también en otros espacios», continuó la presidenta del Cabildo de Tenerife fijando la cita para el 4 de junio. «Queremos que se dispute en el Rodríguez López», advirtió Rosa Dávila.

La Eurocopa de 2025 tendrá lugar en Suiza, del 2 al 27 de julio. Para resolver por la vía rápida su clasificación para esta competición, España tendrá que ocupar los dos primeros puestos de un grupo formado por cuatro selecciones. Comparte el reto con Dinamarca, Bélgica y República Checa.

La ruta del equipo entrenado por Montse Tomé arranca este viernes con la visita a Bélgica. El próximo martes ejercerá de anfitrión frente a la República Checa. Será en Burgos, en El Plantío. La siguiente parada se desarrollará a finales de mayo y comienzos de junio con el doble partido contra Dinamarca, primero a domicilio y luego, el martes 4 de junio, en el Rodríguez López. La fase se completará con un República Checa-España y un España-Bélgica los días 12 y 16 de julio.

La cita con las campeonas en el Heliodoro coincide con un momento emergente del fútbol femenino en Tenerife. El representativo, el Costa Adeje, instalado en la Liga F, no habrá terminado la temporada en esas fechas. De hecho, el calendario se completará en junio con los partidos ante el Eibar, en casa, y el Betis, en Sevilla. La competición terminará a mediados de ese mes. Una de las blanquiazules jugó este jueves con la selección española sub 23. Se trata de Paola Hernández, una fija en las categorías inferiores de la Roja. La centrocampista participó en los últimos minutos del amistoso ante Bélgica celebrado en el estadio Proximus Basecamp, de Tubize, con triunfo belga (1-0).