Deporte canario

Atlético Paso: seis partidos para hacer historia

El equipo palmero busca convertirse en el primer club de Canarias en aterrizar en Primera RFEF

Guti, durante un partido con el Paso.

Guti, durante un partido con el Paso.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Seis partidos, seis finales. El Atlético Paso se propone convertirse en el primer equipo canario en disputar la fase de ascenso que conduce a Primera RFEF, desde hace unos años la categoría que constituye el tercer escalafón del fútbol español. Una extraordinaria fiereza en casa ha permitido al cuadro verdinegro erigirse en uno de los mejores locales de todas las competiciones nacionales; al tiempo que luce como aquel en su grupo que mejor rentabiliza sus goles. Apenas 21 aciertos le permiten ubicarse cuarto igualado a puntos con el tercero; pero con una exigua renta de un punto respecto al sexto.

Con la clasificación en un puño, los de Manolo Sanlúcar sueñan con jugar el primer playoff de su historia. El camino no se presume fácil y para los palmeros será casi obligatorio sumar algún punto a domicilio en las seis jornadas que faltan. En su fortaleza del Municipal, casi es imprescindible ganarlo todo, empezando por el duelo regional de este domingo contra el San Fernando, que se juega sus reducidas opciones de permanencia (11:30). Será el duelo teóricamente más asequible para el Paso antes de recibir a otros dos rivales directos como son Talavera (8º) y Gimnástica (3º). Este último choque se antoja decisivo, con el average en juego tras el 2-1 de la primera vuelta en Segovia.

A domicilio, en teoría la hoja de ruta presenta una menor exigencia, pues los tres partidos que le quedan al Paso serán contra adversarios ubicados en la zona tibia o baja de la clasificación: Ursaria (13º), Cacereño (9º) y cierre frente a un Montijo ya desahuciado, colista en la tabla y que llegará descendido al partido de la última jornada.

La oportunidad es de oro para los de Sanlúcar, que defienden su condición de equipo menos goleado de Segunda RFEF (17 tantos en contra) con un Loskos sublime bajo palos y una columna vertebral de la que forman parte jugadores isleños, desde Guti a Ayoze Placeres.