Otra final para el Mensajero en su lucha por la salvación

El equipo entrenado por Yoni Oujo se enfrenta en el estadio Silvestre Carrillo a uno de sus rivales directos, el Navalcarnero

Otra final para el Mensajero en su lucha por la salvación

Otra final para el Mensajero en su lucha por la salvación / ED

El Día

El Día

Los partidos del Mensajero van teniendo la condición de casi definitivos. El margen de error del equipo palmero no le permite darse el menor respiro para seguir con opciones de salir de la zona en la que lleva toda la temporada, la de descenso a Tercera.

Sobre todo, cuando el rival de turno es del mismo tramo de la clasificación. En este caso, un Navalcarnero que es cuarto por la cola y que le saca a los rojinegros cuatro puntos. A falta de siete jornadas para que termine el calendario, la permanencia del Mensajero podría pasar por lo que ocurra hoy en el Silvestre Carrillo (11:30). Todo lo que no sea ganar, será demoledor para el conjunto que entrena Yoni Oujo.

En cualquier caso, la misión no es nada sencilla. En el mejor de los supuestos, el Mensajero se quedará hoy a cinco puntos del puesto de promoción de permanencia. Para ello, además de ganar al Navalcarnero, tendría que fallar el Llerenense en el campo del San Fernando y que Ursaria no derrote en su casa al colista Montijo. Puede que sea mucho pedir para los rojinegros, que se centran en sacar adelante su encuentro después de pasar una etapa de baja producción, con un balance de tres puntos de doce. La única alegría de los palmeros en las cuatro últimas jornadas fue el triunfo en el Carrillo ante el Illescas gracias a un tanto de Juanda de penalti. Luego llegó la esperada derrota en Soria (3-0).

«La semana ha ido bien y nos ha servido para recuperar efectivos», comentó Oujo en los canales de comunicación del club. «Sabemos qué tipo de partido tenemos que jugar para seguir vivos en la competición y para continuar con las sensaciones de alargar nuestras posibilidades», añadió el grancanario. «Tenemos muchas ganas de volver a demostrar que somos el Mensajero que hemos venido siendo todas estas semanas. Todos estamos en sintonía con lo que se propone y estamos convencidos de que será uno de esos días que nos dará alas de cara al futuro», añadió el técnico mensajerista.

Enfrente, un Nacalcarnero que ha estabilizado el rumbo desde que cambió de entrenador hace once jornadas –Guillermo Fernández por José Antonio Portillo–. Pero esa regularidad tampoco le ha dado para salir de los puestos de descenso. Los madrileños visitarán La Palma después de cuatro fechas sin perder: empates con el Numancia y Badajoz, victoria en la casa del Villanovense y tablas con el Getafe B.

En la primera vuelta, el resultado fue de 2-2. Edu Salles y Toty marcaron en los últimos minutos para evitar un mal resultado.

Dirigirá el partido el colegiado catalán Sergi Carrero Romera.

El Atético Paso, en Guadalajara

En un ambiente festivo en las gradas del estadio Pedro Escartín, Guadalajara y Atlético Paso disputarán hoy (10:00) un duelo crucial para ambos. Frente a frente, dos equipos con la misma necesidad de puntuar, pero con objetivos muy distintos, la permanencia por el lado local y los puestos de promoción de ascenso por el visitante. Los pupilos de Manolo Sanlúcar estarán arropados en las gradas por cerca de medio centenar de aficionados. «Es un equipo que nos va a someter, que nos va a hacer correr y que genera situaciones de gol», avisó Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Paso.