Valioso punto para el Victoria

El cuadro norteño sale indemne de Arucas en un partido sin grandes ocasiones para el gol

El local Asdrúbal, expulsado

Ayoze, a la derecha, pugna por el esférico ante un rival.

Ayoze, a la derecha, pugna por el esférico ante un rival. / E.D.

Acan

Empate contra un aspirante. El Arucas y el Atlético Victoria firmaron las tablas en un duelo con escasas acciones a destacar ni oportunidades claras para el gol. El intenso calor se hizo notar de inicio a fin, propiciando un partido trabado con escasas llegadas a las áreas, aunque con algo más de iniciativa por parte de un cuadro aruquense que se estiró durante el tramo final, sin éxito de cara a portería.

El duelo resultó trabado desde el inicio a causa del intenso calor, con pocas aproximaciones a las áreas aunque con algo más de iniciativa por parte del Arucas, que se topó con un rival bien plantado en zona defensiva que tapó todos los espacios.

No fue hasta los veinte minutos de juego cuando el ex del Tenerife Ayoze García protagonizó la primera acción destacable del encuentro gracias a un lanzamiento de falta desde la frontal que se marchó por encima del marco local. A la media hora, fue el equipo de Juan Germán Jiménez quien tuvo su primera oportunidad de gol por medio de Azael, quien dribló a su par y disparó con potencia al palo corto, encontrándose con la respuesta de Alejandro al meter el pie para evitar el tanto.

La expulsión directa de Asdrúbal a falta de cinco minutos para el intermedio apenas tuvo efecto en un partido que continuó transcurriendo con escasa presencia en ambas áreas, y que acabó llegando al descanso sin goles y sin nuevas acciones a destacar.

Pese a la inferioridad numérica, el equipo aruquense intentó meter una marcha más al regreso de vestuarios, mientras que el Atlético Victoria continuó ejerciendo un fútbol más pausado, con poca claridad en los últimos metros. Pasada la hora de juego, Azael inició una nueva acción de peligro local desde la izquierda, centrando raso al primer palo donde apareció Aníbal para culminar la acción, pero el gol se negó ayer para todos.