Liga F | 20ª jornada

El Costa Adeje se cita con el líder

La presencia bajo palos de Cheza, gran novedad en los esquemas de José Herrera para el duelo con el mejor equipo de Europa

El Barça, sin Mapi ni Jana en el Johan Cruyff

La plantilla, antes de partir hacia la Ciudad Condal, en un almuerzo de confraternización con la directiva.

La plantilla, antes de partir hacia la Ciudad Condal, en un almuerzo de confraternización con la directiva. / E. D.

El Día

El Día

Se cita con el líder. El Costa Adeje Egatesa será en la sobremesa de hoy (DAZN, 13:00 horas) el rival del todopoderoso Barça, gran dominador de la Liga F y considerado por unanimidad como la gran superpotencia del momento. La árbitra Patricia Luna será encargada de impartir justicia en el Johan Cruyff, escenario emblemático que motiva a las jugadoras de José Ángel Herrera.

El club azulgrana se mantiene líder de la clasificación, con 55 puntos en total, con un extraordinario pleno de victorias excepto el empate contra el Levante (1-1), único equipo del torneo liguero que fue capaz de plantarle cara en el marcador. Además, ha recuperado dos de las lesionadas de larga duración, como son Rölfo y Alexia. Sin embargo, Mapi y Jana continúan siendo baja.

Por su parte, el conjunto canario llega a esta jornada en la novena posición, en tierra de nadie, con 21 puntos, con sequía de triunfos en su trayectoria reciente. La gran novedad podría darse bajo palos por la ausencia de Ramos. El resto de la formación blanquiazul podrían integrarla María José, Rinsola, Esther, Paola, Patri, Jassina, Sandra, Ainhoa, Ange y Beatriz.

«La verdad es que llegamos a un punto donde nos hemos dado cuenta de que la tensión y la preocupación no son buenas aliadas. Creo que el equipo está trabajando bien en todos los sentidos. El fútbol hay que acompañarlo de pasión, de sentimiento y es lo que necesita el equipo en Barcelona. Necesitamos sentirnos un equipo», verbaliza el jefe de las blanquiazules, que pide una versión del Costa Adeje «sólidas como bloque y conectada al juego» desde el nacimiento de la contienda.

Antecedentes

«Nuestras propias actuaciones anteriormente contra el FC Barcelona nos marcan el camino. Creo que hemos hecho un partido muy bueno en la primera vuelta aquí, donde todo el mundo salió contento del rendimiento del equipo y de la actitud de las futbolistas», apuntó Herrera, quien recordó que en el Heliodoro Rodríguez López estuvieron muy próximas a puntuar.

El técnico ha analizado durante la semana cómo han contrarrestado otros equipos al imparable Barça, al que buscarán hacerle daño pero desde la precaución en defensa. «Nosotras no damos un balón por perdido y tenemos ganas de hacer un partido serio y sólido, así que ojalá podamos tener la oportunidad de traer algo positivo de allí», reseñó.

Herrera dejó claro que habrá variación bajo palos. «Si todo no cambia de aquí al momento del partido, serán María Echezarreta y diez más. Es un poco el escenario que tenemos, se ha dado así pero justamente hoy [poro ayer] decíamos que a veces en la vida uno no elige como vienen las cosas y hay que afrontarlas».

El calendario

El duelo frente a las azulgrana es indudablemente el más exigente del tramo final de la competición para las Guerreras, que cotizan a la baja y vivieron su gran decepción en este 2024 con su eliminación en los penaltis de la Copa de la Reina, que era su gran ilusión. La intención es acabar lo más arriba posible y finalizar con decoro la Liga F, una vez logrado el objetivo fundamental: la permanencia, un año más, en la categoría de oro del fútbol nacional. Hoy, sin presión, prueba grande en Barcelona.