Atlético Paso-Mensajero, un derbi para alcanzar la posición deseada

En lo que se presume un duelo vibrante (12:00 horas, Municipal de El Paso), el conjunto verdinegro busca volver a puestos de 'playoff', ante un cuadro rojinegro que desea escapar de la quema

Los capitanes de ambos conjuntos, Armiche (i) y Vianney, en el saiudo previo al derbi de la primera vuelta

Los capitanes de ambos conjuntos, Armiche (i) y Vianney, en el saiudo previo al derbi de la primera vuelta / El Día

Fúbtol, ambiente de gala... y necesidades. Atlético Paso y CD Mensajero se miden este domingo (12:00 horas, Municipal de El Paso) en el segundo derbi palmero del curso. Un choque que promete emociones y al que ambos contendientes llegan con la obligación de sumar para alcanzar sus respectivos propósitos, si bien es el cuadro visitante el que se encuentra en una situación más acuciante.

Líder hace poco más de un mes, no parece atravesar el Atlético Paso una buena racha, toda vez que solo ha sido capaz de sumar tres de los últimos 15 puntos en litigio, incluyendo dos derrotas seguidas en su propio feudo, las primeras que sufren los de Manolo Sanlúcar en el presente ejercicio. Esa irregular trayectoria ha descabalgado a los pasenses de los puestos de honor, si bien desde su actual sexta plaza, solo les separa un punto de las posiciones de playoff de ascenso.

Tampoco se encuentra donde quiere el CD Mensajero. Con pinta de desahuciado a finales de noviembre, el cambio de inquilino en el banquillo ha reactivado a los santacruceros, pero todavía no lo suficiente como para escapar de la zona roja, límite del que le separan todavía siete puntos (llegaron a ser 13).

Con Yoni Oujo a los mandos los rojinegros son, sobre todo, un equipo mucho más solvente a domicilio, toda vez que no conocen la derrota (una victoria y tres empates) en sus cuatro encuentros de esta nueva etapa. Eso sí, los mensajeristas llegan a este duelo tras encajar dos derrotas seguidas en el Silvestre Carrillo, sendos tropiezos que han frenado en seco su recuperación. Con todo, el bagaje de 15 puntos de los últimos 27 en juego marca el camino a seguir por los capitainos de aquí a final de temporada.

Dentro de la tendencia de los conjuntos, todo pinta a que en el Municipal de El Paso se vivirá un derbi palmero con pocos goles. Situación que tienen casi asumida los entrenadores de ambos conjuntos. Eso al menos es lo que dictan las prestaciones de Paso y Mensa en las cinco jornadas más recientes del campeonato. En este periplo los pasenses solo han marcado un tanto y han encajado tres, mientras que el balance de los mensajeristas es de 3-3. Razones de peso para minimizar fallos, porque un error más grave de los debido puede derivar en derrota.