El Paso suma y recupera pulso

El conjunto palmero se repone de una dolorosa derrota en casa puntuando en Madrid frente al Getafe B, un rival de la zona alta

Próxima parada, el derbi frente al Mensajero

Formación inicial del Atlético Paso en la visita al Getafe B.

Formación inicial del Atlético Paso en la visita al Getafe B. / E.D.

El Día

El Día

El CD Atlético Paso sumó un punto más a su casillero en la visita al Getafe B en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra. Ninguno de los dos contendientes pudo marcar, aunque ambos tuvieron ocasiones claras para hacerlo. Las mejores de la primera parte fueron para los jugadores verdinegros, que siempre compitieron frente a un rival directo en la pelea por acabar la temporada en la zona de playoff. El próximo domingo el Estadio Municipal de El Paso acogerá el derbi palmero, en el que los de Manolo Sanlúcar intentarán mantenerse fuertes ante su afición. 

Fueron los locales los que empezaron teniendo más posesión del esférico ante un Paso ordenado que apenas sufrió atrás. Pero muy pronto el cuadro visitante encontró el talón de Aquiles de su rival. La presión verdita surtía efecto y aprovechaba las reiteradas pérdidas de balón locales. Los medios del equipo palmero recuperaban rápido para crear peligro en la meta azulona. En minuto 15 se produjo una recuperación tras saque de puerta del Getafe B y el disparo final de Barace desde la frontal se marchó por arriba. En el 19 llegó centro desde la derecha y en el segundo palo, solo, Carlos Barreda, remató de cabeza mal. También se le fue por arriba la pelota. Eran los mejores minutos de los pasenses, mientras el filial sufría enormemente.

El resto de la primera parte resultó muy igualada y poco entretenida para el espectador. Poca fluidez en los locales y mucho orden táctico y defensivo en los verdinegros, que no pasaron nunca apuros para acabar los primeros 45 minutos con empate a cero.

La segunda parte fue más vistosa y los dos conjuntos tuvieron oportunidades claras para marcar. La más evidente la tuvo el Getafe, con un pase largo que plantaba a Keita en un mano a mano ante Loskos, que salió para tapar el ataque local. El punta del filial evitó al meta zaragozano pero apareció de manera prodigiosa Robe Moreno para evitar el tanto azulón.

Antes de eso, Armiche Ortega, que había relevado a Barace en el minuto 63, disparó cruzado desde el costado derecho, marchándose fuera el balón. A continuación, un centro desde izquierda lo despejó la zaga local cuando ya estaban varios atacantes preparados para rematar. 

El colegido pitó en el minuto 95 el final del choque y el Paso sumó un buen punto ante un rival muy complicado. A partir de ahora, los pupilos de Manolo Sanlúcar se centran en disputar el derbi frente al CD Mensajero, duelo que se jugará el próximo domingo, día 3 a las 12:00. 

[object Object]

Manolo Sanlúcar valoró positivamente el punto obtenido por su equipo en la visita al Getafe B. «El equipo ha hecho el partido que entendíamos que necesitábamos, sobre todo a nivel defensivo». El preparador del conjunto palmero reconoció que la segunda mitad «fue menos controlada por los dos equipos». «Volvemos a dejar la portería a cero y me quedo muy contento con la respuesta del equipo, que ha hecho un partido completo. Seguimos en el camino», concluyó el técnico, que quedó satisfecho con el concurso pasense.