El Costa Adeje, dispuesto a dar otra sorpresa en Madrid

La UD Tenerife visita este domingo el estadio Alfredo Di Stéfano (15:00), donde ya ganó la temporada pasada gracias a un gol de Mari José Pérez

Thaís Ferreira y Aline Reis.

Thaís Ferreira y Aline Reis. / UD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El objetivo de terminar la temporada entre los ocho mejores equipos de la Liga F, empieza a complicarse. La UD Tenerife iniciará su participación en la decimoctava jornada a seis puntos del octavo puesto, lugar en el que se ha afianzado el Athletic después de derrotar este sábado al Betis en Lezama (1-0). El Costa Adeje Egatesa, atascado como consecuencia de una racha muy poco productiva, necesita ganar para no comenzar a verse descolgado.

El reto incluye la dificultad añadida de llevar a las blanquiazules al campo del segundo clasificado, el Real Madrid, un equipo que ha perdido dos veces esta temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano, frente al Levante y el Sevilla, pero que, en general, lleva una serie de cinco triunfos seguidos y un empate, el sumado el pasado miércoles ante el Atlético en un partido que quedó aplazado en su día por la disputa de la Supercopa de España. La trayectoria de la UDTenerife en ese mismo tramo del calendario es opuesta. De hecho, las de José Herrera no ganan en la Liga F desde el 9 de diciembre, por 2-0 al Granada. A partir de ahí, el 0-2 en el Heliodoro frente al Barcelona, cuatro empates seguidos –Real, Athletic, Valencia y Las Planas– y el 1-0 en contra en la cancha del Levante, la pasada jornada.

Aunque las circunstancias no sean las más favorables, el Costa Adeje tratará de cortar esa tendencia en la casa del segundo clasificado –está a nueve del líder Barcelona y tiene un margen de dos sobre el Levante– justo antes de una larga interrupción de la Liga F por la apertura de otra ventana dedicada a las selecciones nacionales, en particular, a la disputa de la Liga de Naciones. El siguiente compromiso liguero de las tinerfeñas llegará el fin de semana del 9 y 10 de marzo, contra el Villarreal CF.

Los antecedentes indican que lo de derrotar al Real Madrid a domicilio no es una misión imposible. No hay que ir muy lejos para encontrar una referencia que así lo prueba. El 18 de marzo de 2023, las blanquiazules dieron la sorpresa en Valdebebas y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Mari Jose Pérez en el minuto 84 (0-1).

UDTenerife y Real Madrid se enfrentaron por última vez el pasado 1 de octubre, en la segunda jornada de la Liga F 23/24. La cita no quedó en el recuerdo del club insular por el resultado (1-2), pero sí por el escenario, ya que ese día, estrenó el municipal de Adeje.

La réplica tendrá lugar este domingo en el Di Stéfano a las 15:00 (DAZN) con el arbitraje de María Eugenia Gil Soriano, extremeña adscrita al Comité Gallego. Este curso ha pitado partidos de Segunda RFEF, entre ellos, el Atlético Paso-Llerenense.