Voleibol | Superliga Masculina

El Cisneros gana en Petrer, certifica la permanencia y llega lanzado a la Copa

El conjunto tinerfeño doblega a un digno colista, se consolida en la zona de ‘playoff’ y sale reforzado en una semana determinante

Vítor Amorim celebra el triunfo del Cisneros

Vítor Amorim celebra el triunfo del Cisneros / ED

Antes de la Copa del Rey, el Cisneros Alter cumplió con su papel y ganó en su duelo de Superliga Masculina ante un Volei Villena Petrer que peleó hasta el final pese a su condición de colista. Los cisneristas se mantuvieron enchufados para imponerse 1-3 y, con este resultado, cumplen su objetivo primordial de asegurar su presencia en la máxima categoría otra temporada más.

El encuentro empezó de la mejor manera para los visitantes, muy concentrados y acertados, especialmente en ataque (3-7). Así, el técnico local pidió hasta dos tiempos muertos consecutivos, pero nunca llegaron a incomodar a los insulares. Añadiendo después una buena defensa, los de Matías Guidolin vencieron 15-25 y se adelantaron en el marcador.

Petrer arrancó con fuerza el segundo periodo, aunque el Cisneros no tardó mucho en tomar la iniciativa de la mano de Vítor Amorim (8-11). Ante los intentos alicantinos, los laguneros se mostraron sobrios regulando su ventaja.

Con la conexión Roberts-Del Carmen, todo apuntaba a un 0-2, pero no pudo ser. Los locales se sobrepusieron y no solo empataron el duelo, sino que finalizaron mejor (28-26). Ante un pabellón que rugía, el electrónico era de 1-1. En este momento salió el orgullo cisnerista, dando un golpe sobre la mesa para comenzar la tercera manga (7-10).

Con ambos equipos dándolo todo, dos grandes saques del Cisneros le pusieron dos puntos arriba (14-16). A diferencia del set anterior, los insulares no hicieron prisioneros en este y siguieron con el pie en el acelerador. Amorim y del Carmen quisieron cerrar el encuentro por la vía rápida y salieron muy enchufados al cuarto periodo. No obstante, los alicantinos se mantuvieron haciendo la goma y, una vez que apretaron más en defensa, empataron a 19.

Con la posibilidad del quinto set, un bloqueo de Macarro fue clave para ponerse 20-22 y encaminar la victoria (22-25). Triunfo vital para asentarse en la zona de playoff.