El filial se afianza en el liderato

Omar, de penalti, y Raúl firman los goles anotados por el Tenerife B ante el San Bartolomé

Cacho, en una jugada del partido de ayer. | | CD TENERIFE

Cacho, en una jugada del partido de ayer. | | CD TENERIFE / Acan

Acan

El Tenerife B se afianzó en el liderato tras un triunfo ante el San Bartolomé. El filial llevó el control, contó con una ventaja de dos goles en el 69’ y ganó con justicia.

Inicio de partido intenso en las dos áreas, con Martín deteniendo el primer intento de Acorán para los conejeros, y Omar replicando. El duelo se calmó después del arreón inicial y no fue hasta la media hora cuando Dylan volvió a crear peligro al cabecear un centro lateral. Poco después, Gopar buscó sorprender con un lanzamiento desde el centro del campo que salió cerca del marco local, mientras que un pase raso desde línea de fondo por parte de Jesús estuvo cerca de significar el primer tanto blanquiazul, pero la zaga despejó con dificultades.

Restando poco más de diez minutos para el intermedio, un derribo del meta visitante sobre Cacho en el interior del área permitió al Tenerife B ponerse por delante desde los once metros. Omar fue el encargado de hacer el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro tinerfeño llevó a cabo un fútbol más asociativo y asumió el dominio total de la situación, aunque no fue hasta el filo de la hora de encuentro cuando llegó la primera oportunidad de la segunda parte, protagonizada por Dylan mediante un lanzamiento desde campo propio que superó al portero rival, pero acabó marchándose por poco después de botar en el interior del área visitante.

El dominio tinerfeñista continuó con el paso de los minutos. De esta manera, tras un primer intento de Adrián al contragolpe que desvió Agoney, llegó el 2-0 a falta de veinte minutos a través de una acción de saque de banda, culminada por un testarazo de Raúl aprovechando un centro de César desde el perfil diestro.

Con tierra de por medio en el marcador, los blanquiazules se dedicaron a darle la pausa necesaria al partido y buscar la sentencia al contragolpe, que pudo llegar en un tiro elevado de Dylan desde la frontal del área. Sin embargo, fue el San Bartolomé el que recortó distancias por medio de Acorán tras un saque de esquina al filo del tiempo reglamentario.

Acto seguido, el equipo batatero se volcó en busca del empate, pero el tiempo escaseaba y el choque llegó a su fin con victoria para el líder de la categoría.