Waterpolo

El Mediterrani, primer rival del Echeyde en la Nordic League

El club isleño debuta el día 26 en la Acidalio frente al otro equipo español de un torneo que sirve para compensar el parón liguero

Albert Español busca el pase a un compañero.

Albert Español busca el pase a un compañero. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Aún con los ecos del título Europeo conquistado el martes por la selección española, el Tenerife Echeyde se encuentra inmerso desde la semana pasada en una especie de pretemporada. Preparación obligada después de unos 20 días de vacaciones y ante un parón liguero que dejará a los de Albert Español, sin competir, a nivel nacional, hasta el 24 de febrero.

Su último encuentro oficial data del pasado 8 de diciembre, cuando los chicharreros recibieron al todopoderoso Astralpool Sabadell. Para esquivar tanto tiempo de inactividad competitiva –a causa del Europeo y del Mundial– el conjunto capitalino participará en la Nordic League, con una de sus fases celebrándose en la Acidalio Lorenzo de Santa Cruz.

El grupo en cuestión se desarrollará entre el 26 y el 28 de este mes con la participación de otros tres conjuntos. Así, el Tenerife Echeyde se estrenará contra el CE Mediterrani el viernes 26 a partir de las 20:30. Ya para el segundo día de competición los isleños se las verán con el Neukölln de Berlín (12:20), mientras que ya el domingo 28 el rival de los chicharreros será el Cheltenham británico, en un duelo fijado para las 10:15 horas y con el que se cerrará la liguilla.

De este grupo se clasificarán los tres primeros para una segunda fase dividida en tres grupos y que, en el caso del Echeyde, se llevaría a cabo en Oradea (Rumanía), entre el 15 y el 17 de marzo. De ella, a su vez, pasarán el corte los tres primeros clasificados entre los seis competidores, que obtendrán billete para la Final Eight, a celebrar en Estocolmo del 5 al 7 de junio.

Lejos tomarse este torneo –nacido hace solo seis temporadas– como un mero trámite, el Tenerife Echeyde buscará llegar lo más lejos posible para estar rodado de cara al tramo final liguero. «Para nosotros es fundamental, porque no es lo mismo entrenar que competir.

Lo aprovecharemos mucho pese a que para el club suponga un gasto enorme», apunta el entrenador del conjunto isleño, Albert Español. En ese discurso ambicioso, el preparador del Echeyde no ve descabellado meterse «en la Final Eight e incluso luchar por ganar el título».

Suscríbete para seguir leyendo