Segunda RFEF | 16ª jornada

El Mensajero logra un trabajado empate en el estreno de Yoni Oujo

Los rojinegros juegan los últimos 21 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Ruymán

Borjas sella el 3-3 en el 97’

Alineación titular del Mensajero en el polideportivo Vicente del Bosque, de Madrid. | | CD MENSAJERO

Alineación titular del Mensajero en el polideportivo Vicente del Bosque, de Madrid. | | CD MENSAJERO / Acan

Acan

El Mensajero se sobrepuso a un panorama adverso y logró sumar un punto en su vista al Adarve. Por debajo en el marcador y con un futbolista menos tras la expulsión de Ruymán a los 69 minutos, los rojinegros hicieron gala de personalidad y lograron empatar en el tiempo de descuento. Antes, en la primera mitad, había plantado cara para llegar con 1-1 al descanso. Aunque todavía muy lejos de la permanencia, el debut de Yoni Oujo a los mandos mostró a un equipo con ilusiones renovadas antes del parón navideño.

En su estreno, Oujo introdujo dos novedades en el once con respecto al último de Josu Uribe: remplazó en la portería a Padilla por Jacobo e introdujo a Toboso por Malick. Los primeros compases de partido presentaron a un Adarve peligroso en ataque, con un gol de Albur anulado por fuera de juego a los seis minutos y un cabezazo de Álvaro que se marchó por encima de la meta. Por su parte, el Mensa avisó con un chut de Borjas que se marchó desviado.

Los madrileños, lanzados al ataque, siguieron rondando la portería palmera. Tras otro gol anulado, esta vez a Álvaro, Harta probó fortuna con una media volea a la que le faltó precisión. Tras insistir, Álvaro logró abrir la lata a los 25 minutos. El Mensajero, muy serio en su planteamiento, no desistió y empató poco después por obra de Edu Salles a pase de Martínez.

El partido estuvo muy igualado en los instantes previos al descanso. El Adarve seguía sumando aproximaciones al área, pero los de Oujo resistían a la vez que trataban de circular en ataque, buscando el desequilibrio por banda. Con empate a uno llegó la pausa.

La segunda mitad comenzó con un doloroso gol: centró Fran García y remató Álvaro para conseguir su segunda diana. Diez minutos más tarde, el ariete del Adarve completó una impecable actuación con un hat-trick que puso el partido cuesta arriba a falta de media hora para el final.

No se rindió la escuadra palmera, que recortó distancias gracias a un tanto anotado por Borjas, que se hizo con un rechace del guardameta. Sin embargo, el Mensajero se encontró con un nuevo obstáculo en el 69’: la expulsión de Ruymán por doble amonestación.

Con un jugador más, el Adarve trató de sentenciar, pero no logró aprovechar ninguna de sus ocasiones, con un Jacobo muy acertado. En un alarde de fe y mucho carácter, el equipo de Yoni Oujo no tiró la toalla y luchó hasta el final por empatar. Con el tiempo de juego ya casi acabado, llegó un penalti para el Mensajero por mano de Álvaro que Borjas convirtió para igualar el marcador y dar al equipo un trabajado punto.