Voleibol

El Cisneros termina la primera vuelta con una derrota ante el Manacor

Los colegiales no pudieron lograr nada positivo ante un equipo que se jugaba el estar en la Copa del Rey

El Cisneros no encontró la tecla para la victoria en Mallorca.

El Cisneros no encontró la tecla para la victoria en Mallorca. / El Día

El Día

El Día

El Cisneros Alter no pudo acabar su meritoria primera vuelta con una victoria tras la derrota cosechada ayer por 3-1 ante el Conectabalear Manacor en el que juega el tinerfeño César Martín. Con esta victoria sobre los laguneros, los mallorquines logran el billete para la Copa del Rey.

En el inicio del encuentro, Vítor Amorim comenzó acertado (4-5), pero los locales no tardaron en imponer su juego sobre la que siempre ha sido una pista muy complicada. Con poderío en el bloqueo y en el saque, los manacoríes hicieron sufrir al Cisneros y aumentaron la diferencia (14-9). En ese momento, los laguneros cogieron aire y fueron poco a poco igualando el marcador.

Punto a punto, los visitantes se pusieron por delante gracias a una acción de Daniel Macarro para el 20-21. Llegando a ir 21-23, un parcial de 4-0 para el Manacor dejó a los cisneristas con la miel en los labios y sin el premio de un set importantísimo (25-23).

Los de Alexis González continuaron con su dinámica favorable y arrancaron mejor el segundo set (9-5). Superados en defensa, el Cisneros no pudo seguir el ritmo de su rival, que tan solo encontraba oposición en el brasileño Vítor Amorim. Ya en los compases finales, la amenaza insular se hizo presente, pero los baleares controlaron y no se pusieron nerviosos y ganaron 25-22 (2-0).

El conjunto tinerfeño quiso meterse en el partido y no tardó en demostrarlo. Los cisneristas tomaron ventaja desde el inicio y no la perdieron en todo el periodo gracias a los puntos de Amorim, Gabriel del Carmen y Lucas Conde. Si los locales consiguieron empatar la manga a 18, los de Matías Guidolín aprovecharon su momento de superioridad en la red para recortar diferencias (22-25) y llevarse el disputado juego.

Con la inercia ganada, los colegiales repitieron el buen comienzo (1-4) y obligaron a parar a Conectabalear CV Manacor. Tras ciertas dificultades, los laguneros se mantuvieron por delante y todo hacía presagiar un quinto set (11-14). No obstante, el equipo manacorí le dio la vuelta a la tortilla, empató la manga y dejó todo abierto para el final (20-20).

En ese momento, los locales encadenaron tres buenas acciones consecutivas y dejaron encarrilada la victoria (23-20). Pese a la pelea final del Cisneros, el Manacor acabó venciendo 25-23 para el 3-1.