segunda rfef | 13ª jornada

El Atlético Paso vence y se coloca segundo

Los de Manolo Sanlúcar logran un solvente triunfo ante un rival directo como el Ursaria

Tala intenta irse de dos rivales en un lance del encuentro de este domingo ante el Ursaria. | | ATLÉTICO PASO

Tala intenta irse de dos rivales en un lance del encuentro de este domingo ante el Ursaria. | | ATLÉTICO PASO / Acan

Acan

El Atlético Paso vive un sueño. En su segunda temporada en la cuarta categoría del fútbol español, el equipo de Manolo Sanlúcar se coloca en la segunda plaza, afianzándose en los puestos de privilegio al doblegar a un rival directo como el Ursaria (2-0). Tras una primera mitad sin goles, Niko Kata adelantó en el marcador a los verdinegros. A continuación, los madrileños sufrieron las expulsiones de Pedro Martínez y Pablo Rojo, lo que aprovechó el cuadro palmero para sentenciar a través de Sissokho.

Dominio alterno durante los compases iniciales de una contienda en los que el Ursaria ejerció una intensa presión, lo que incomodaba el juego de los verdinegros. El primer aviso lo dio la escuadra madrileña con una acción de Fran Pérez, que se marchó alta.

Tras el agobio inicial del equipo de Joselu Sánchez, el Atlético Paso fue de menos a más para apuntarse el control del partido. Superado el cuarto de hora, los verdinegros gozaron de su primera aproximación con claridad con un remate de Dimitri, tras una falta colgada por Juan Carlos Menudo. Poco después, un tiro cruzado del grancanario Armiche, en un mano a mano, lo sacó el meta Adrián Quintela.

En el minuto 23, el Ursaria replicó con un chut de Borja Pascual, desde la frontal, que lo rechazó Loskos con los puños. Superada la media hora, el conjunto de Manolo Sanlúcar volvió a replicar con un remate de Tala, tras un centro desde la izquierda, que se marchó fuera por muy poco.

A pesar de los esfuerzos del Atlético Paso por romper la igualada, los verdinegros no pudieron superar la barrera defensiva de los madrileños, por lo que el partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial. Tras la reanudación, los pasenses avisaron de sus intenciones con un testarazo de Borja Pascual, que se marchó cruzado.

En el minuto 56, los pupilos de Manolo Sanlúcar rompieron la igualada con una jugada por la derecha de Álex Altube, quien se quedó sólo para ceder sobre Niko Kata, quien fusiló a Quintela para alojar el esférico en el fondo de la portería visitante.

Seis minutos después, el Ursaria se quedó con un hombre menos sobre el campo al ver Pedro Martínez la roja directa. A continuación, la escuadra de la ciudad de los Almendros impuso su dominio, más si cabe después de que los madrileños se quedaran con nueve al mostrar el colegiado la segunda amarilla a a Pablo Rojo.

Con todo a favor, el Atlético Paso manejó los tiempos del juego para sentenciar a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario cuando Alfonso Fernández mandó un balón sobre la espalda de la zaga visitante para que su compañero Sissokho encarara a Adrián Quintela y lo batiera por bajo.

[object Object]

Manolo Sanlúcar señaló que el Ursaria ejerció mucha presión y robó balones, «pero poco a poco» el Atlético Paso ha controlado los errores «y a tener muy buen primer pase» empezando «a ganar en campo contrario» y a tener ocasiones hasta llegar al gol y las expulsiones, «donde no hemos tenido nuestros mejores minutos», añadió.