Fútbol / Liga F

Reto de altura de la UD Costa Adeje para intentar agarrarse a la zona noble

El conjunto de José Herrera recibe este sábado al Levante UD (11:00 horas), uno de los dos equipos, junto al Barça, que todavía permanece invicto, y actual cuarto clasificado

José Herrera da instrucciones a sus jugadoras en un entrenamiento de esta semana.

José Herrera da instrucciones a sus jugadoras en un entrenamiento de esta semana. / El Día

Otra empresa mayúscula en su nuevo feudo. La UD Costa Adeje Tenerife Egatesa tratará de dejar atrás su derrota del pasado fin de semana haciéndose fuerte como local. Un propósito de dificultad mayor toda vez que las de José Herrera se miden este sábado en el Municipal (11:00 horas) al Levante UD, cuarto clasificado y que hasta la fecha no conoce la derrota. Haber tumbado hace un par de semanas al Atlético de Madrid (2-1) es uno de los mejores avales del cuadro isleño para afrontar sin complejos esta novena jornada.

Sin poseer el renombre de los tres grandes como Barcelona, Real Madrid y Atlético, ni tampoco el de los clásicos Real Sociedad y Athletic, el Levante UD es, por historia y méritos propios, uno de los grandes de la Liga F. Las granotas ya acabaron terceras (y con nueve puntos de renta sobre el cuarto) el curso pasado, pero su puesto de podio no es casualidad, ya que también alcanzaron esa posición en tres de las cuatro ediciones anteriores de la Liga F: 20/21, 19/20 y 18/19. Su sexto lugar de la 21/22 es su peor bagaje más reciente.

Se las ve el cuadro de José Herrera con un adversario que viene de sumar tres victorias seguidas, entre ellas dos relumbrón a domicilio: 1-2 contra el Real Madrid y 0-1 ante el Madrid CFF. Además, las de José Luis Sánchez Vera también se las han visto ya contra el Atlético de Madrid (1-1). Un calendario de lo más exigente pero que mantiene a las granotas con la condición de invictas (el Barça es el otro club que no ha perdido), siendo las segundas menos goleadas (cinco tantos en total) y no habiendo recibido todavía más de un tanto en el mismo partido. Otra victoria (0-4 ante el Betis) y un empate (1-1 ante la Real Sociedad) completan su hoja de servicios lejos de la Ciudad Deportiva de Buñol. En total, 18 puntos en su haber, seis más que el cuadro tinerfeño.

El apoyo de la grada

Amparado en su solvencia como local (solo se ha dejado puntos frente al Real Madrid) busca el cuadro isleño otro triunfo de nivel que a su vez le permita seguir agarrado a la zona noble de la tabla. José Herrera, que espera recuperar algunos efectivos para el importante encuentro del sábado, asegura que "este Levante UD entiende muy bien los momentos de partido, tiene muchísimos registros". "Es uno de los equipos más versátiles y prácticos, muy potente, pero a partir de ahí, nosotras día crecemos como equipo y todos nos estudiamos y analizamos para identificar la mejor forma de hacer daño a nuestras rivales", advierte el preparador sureño sobre las intenciones de sus pupilas.

Herrera espera volver a sentir el apoyo de la afición en el Municipal de Adeje. "Con el apoyo de la afición la victoria estará más cerca, notamos el apoyo continuo, cuando ganamos y cuando no ganamos. Estamos generando una masa social que como entrenador y tinerfeño me enorgullece", comenta sobre el respaldo recibido desde la grada.