Liga F | 8ª jornada

El Costa Adeje no se encuentra

La UD Tenerife se ve condicionada por los dos goles encajados antes de la primera media hora de juego y se queda sin puntuar ante un Levante Las Planas más efectivo

Jugada de ataque del Costa Adeje en la visita al Levante Las planas.

Jugada de ataque del Costa Adeje en la visita al Levante Las planas. / UD Tenerife

Acan

La UD Costa Adeje Tenerife Egatesa no logró prolongar su buen estado de ánimo tras su importantísima victoria ante el Atlético de Madrid y cayó en tierras catalanas ante el Levante Las Planas. Aunque se mostró superior a su rival en la primera mitad, el equipo de José Herrera pagó cara su falta de acierto y sufrió la efectividad de su rival. Dos ocasiones claras le bastaron para llegar al descanso por delante. Tras la pausa, los cambios dieron otra cara al Costa Adeje, que recortó distancias con un remate de Jassina Blom. Sin embargo, Anissa Lahmari amplió la distancia y frenó la reacción tinerfeña. Es la cuarta derrota del Costa Adeje esta temporada, la tercera fuera de casa.

El Costa Adeje comenzó el encuentro avisando a los dos minutos: una internada por la banda de Gift Monday acabó en un envío a Esther Okoronkwo, que no logró rematar con precisión y envió el balón fuera. La propia Okoronkwo tuvo de nuevo, unos instantes más tardes, otra buena ocasión. Recibió de Beal Beltrán y controló con el pecho para realizar una volea, pero la pelota golpeó en una defensora local.

Tras esos dos primeros acercamientos tinerfeños, el Levante Las Planas cogió la iniciativa y castigó la falta de acierto del Costa Adeje en el minuto 12: Jessica Martínez prolongó con la cabeza un balón que recibió Irina Uribe para batir a Aline en la salida. Las catalanas cogieron confianza tras el gol, pero la escuadra de José Herrera rozó el empate en una doble ocasión: probó desde lejos Natalia Ramos un tiro que detuvo Nay Cáceres y Koko no logró aprovechar el rechace para igualar.

Irina Uribe se erigió en la gran protagonista del choque a los 25 minutos. Recibió un largo envío de Nicoli y venció por alto a Aline Reis para sumar su segundo tanto y anotar el 2-0 en un ejemplo de efectividad goleadora del Levante Las Planas: dos ocasiones, dos goles. Antes del descanso pudo recortar distancias el equipo tinerfeño, pero Koko no llegó a poner la pierna para rematar un excelso pase de Beltrán desde el borde del área.

Con la novedad de Jassina Blom en el campo, salió el Costa Adeje tras el descanso a buscar un gol que le metiese en el encuentro. La escuadra sureña creaba peligro por las bandas, pero sin precisión para poner en aprietos a Cáceres.

Los cambios mejoraron a las tinerfeñas, quienes consiguieron recortar distancias en el minuto 78: Natalia Ramos jugó desde el centro del campo con Babajide, quien centró al área desde la banda para que Jassina Blom, tirándose al suelo, rematase. Con un 2-1 y más de un cuarto de hora por jugar, parecía que había tiempo suficiente para intentar salvar el encuentro y puntuar.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho al Costa Adeje, ya que el Levante Las Planas anotó el tercer tanto de la mañana: Laura Martínez entró hasta la línea de fondo y asistió a Anissa Lahmari. El gol fue un jarro de agua fría en las aspiraciones de remontada insular y el marcador ya no cambió.

Protagonistas del partido

José Herrera

«Mal día en la oficina»

José Herrera no puso excusas. Admitió que el rival fue mejor e hizo borrón y cuenta nueva. «Un mal día en la oficina», resumió. «Nos pillaron en dos situaciones que habíamos trabajado, abandonamos eso», dijo sobre los dos primeros goles. «Nos cogieron a la espalda y, a partir de ahí, a remar, y eso cuesta mucho», continuó sin la intención de darle más vueltas. «Tampoco hay que pensar en el sexo de las mariposas, estamos bastante bien, trabajando de lujo», garantizó Herrera.

Regreso

Minutos para Paola

La noticia positiva del partido estuvo en la presencia de Paola Hernández en el campo. «La derrota fue una pena», comentó antes de pasar al «plano individual» y afirmar que estaba «contenta» por haber vuelto a sentirse «futbolista». No jugaba desde 17 de septiembre, cuando el Costa Adeje derrotó al Sporting de Huelva. Volviendo a la lectura del encuentro de ayer, la tinerfeña opinó que su equipo entró «bien» al campo, pero se vio sorprendido por dos goles que fueron «un calco».