Voleibol

David Martín, presidente del Tenerife Libby's: "Queremos el 'golden set'"

El Tenerife Libby's quiere remontar una difícil eliminatoria al Estrella Roja de Belgrado, encuentro que se disputa en el Santiago Martín, a partir de las 19:00 horas

Foto de familia tras la presentación del partido de vuelta de la CEV Cup.

Foto de familia tras la presentación del partido de vuelta de la CEV Cup. / El Día

El Tenerife Libby's se lo juega a un todo o nada. El pabellón Santiago Martín acoge este miércoles, a partir de las 19:00 horas, el encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la CEV Volleyball Cup ante el Estrella Roja de Belgrado, choque de alto nivel en el que las tinerfeñas necesitan ganar por 3-0 o 3-1 para provocar que el set definitivo, el denominado golden set que determinará qué equipo pasa a octavos. En el partido de ida las serbias fueron superiores (3-0), pero un gran segundo cuarto de las tinerfeñas evidenció que es un equipo batible. Sobre ello, precisamente, el presidente del club, David Martín, lo dejó claro: "Queremos el golden set".

La tarea para las de Miguel Rivera es harto complicada por el rival de que se trata, un histórico de las competiciones europeas y de la liga serbia que cuenta entre sus filas jugadoras internacionales de altísimo nivel. No obstante, el vestuario lagunero se ha conjurado para ofrecer lo mejor de sí, presionar al Estrella Roja y lograr la machada. Resulta muy complicado, sí, pero no imposible, relatan.

Para ello las blanquiazules se han propuesto atacar las debilidades de las balcánicas, que las tienen y son pronunciadas, especialmente en la defensa del saque, y vigilar muy bien el poderoso ataque de jugadoras de la talla de Malgorzata Mateska y Aleksandra Janjic, dos torres que dominaron la red en el partido de ida y que proporcionaron un gran ataque a su equipo hace escasamente una semana en el partido de ida, en Belgrado.

Precisamente, el Tenerife Libby's irá con todo para minimizar las virtudes rivales y en ello se han afanado durante los entrenamientos a sabiendas de las dificultades, que no son pocas. El bloqueo, la defensa y el contraataque en defensa, pero sobre todo un buen saque serán las premisas de las tinerfeñas en el Santiago Martín a las órdenes del siempre estudioso Miguel Rivera. Con ellas, el público que asista al Santiago Martín será fundamental para que las tinerfeñas puedan dar un paso adelante en una de las competiciones más complicadas de Europa y para ello el club ha previsto precios populares para las entradas para facilitar la asistencia (a través de la página pabellonsantiagomartin.net).

En la presentación del encuentro previa estuvieron presentes el presidente del club, David Martín; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné; su homólogo en el Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo; el entrenador del equipo, Miguel Rivera; y su capitana, Lisbet Arredondo.

Abrió la mesa Yolanda Moliné, quien mostró su "orgullo por acoger un evento de esta categoría" días después de celebrar en el mismo escenario el encuentro de las ventanas FIBA de la selección española femenina de baloncesto, lo que da buena cuenta "del buen trabajo que se está haciendo en las Islas con el deporte femenino", dijo.

Por su parte, el edil Badel Albelo destacó "la importancia de tener en La Laguna el valor añadido en materia deportiva de un equipo como es el Haris" en el marco de la CEV Cup, que cuenta también con la competencia del JAV Olímpico, "algo que nos coloca en el panorama deportivo nacional". "Esperamos ver un pabellón Santiago Martín muy animado" para intentar remontar la eliminatoria.

Sobre ello, el máximo responsable del club, David Martín, fue categórico en su locución: "Queremos el golden set" y para ello "tenemos que alcanzar en este partido el resultado de 3-0 o 3-1 para provocarlo", recordando que "nunca se ha jugado un golden set en Tenerife y nosotros queremos ser los primeros. Es un set que se juega a 15 puntos y para llegar a ello necesitaremos el apoyo de la afición".

Y hablando de apoyo, puso en valor el apoyo que está recibiendo el club del Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de La Laguna, "lo que nos permite competir en Europa. Hace unos años tuvimos que renunciar competición europea por no disponer de los recursos adecuados".

Sobre el partido, como antecedente recordó que "Serbia ha sido campeona del Mundo y los partidos allí se viven con un fervor increíble porque prácticamente es el deporte nacional", un indicativo del potencial del Estrella Roja que visita la Isla, "uno de los equipos históricos de ese país", dijo.

El entrenador del Haris, Miguel Rivera, no escondió que el Estrella Roja "es un rival complicado, muy fuerte, pero confiamos en que haciendo nuestro juego al final tendremos todas las opciones de intentar forzar ese golden set. Sabemos que es difícil, que es un equipo muy físico y fuerte y que atacan y sacan muy bien, pero todos los equipos tienen sus puntos débiles y ahí intentaremos forzar en ellos".

Por último, la capitana del equipo, Lisbet Arredondo, siempre ambiciosa, apuntó que "el resultado ante el Estrella Roja lo podemos cambiar y mejorar y para ello nos estamos preparando. Sabemos en lo que tenemos que trabajar y ya conocemos a nuestras rivales. Vamos a afrontar el partido con muchas ganas e ilusión, como siempre. El Haris nunca sale a perder", sentenció.