Voleibol

David Martín, presidente del Haris: "Cero preocupación"

El presidente del Tenerife Libby's no se muestra preocupado por el arranque liguero de su equipo, del que dice todavía está en proceso de confección y acoplamiento.

David Martín confía en que su club alcance la regularidad

David Martín confía en que su club alcance la regularidad / Carsten W. Lauritsen

El presidente del Tenerife Libby's, David Martín, asegura que existe "cero preocupación" en el seno del club por el arranque ligero del equipo, en el que ha cosechado dos derrotas y tan solo una victoria. El dirigente defiende el trabajo que está haciendo con el grupo Miguel Rivera, un conjunto prácticamente nuevo en el que solo quedan tres jugadoras de la temporada pasada.

"Cero preocupaciones, la verdad, nada. Tenemos un equipo que se está en confección y creciendo poco a poco", precisa el dirigente, que señala que el comienzo de la competición es complicado. "Si se analiza al Sant Cugat -formación ante la que cedió por 3-2 este sábado- debo decir que es un equipo muy compenetrado y este año será un candidato para estar ahí, en la parte de arriba. Haber sacado un punto es positivo, teniendo en cuenta que estamos en confección y acoplamiento de la plantilla".

Recuerda que durante el choque hubo momentos muy buenos de juego del Haris, "que empieza a dejar ver cosas muy positivas. También la incorporación de Dayana Segovia, que jugó su primer partido. Casi tuvimos el partido, aunque en el cuarto set estuvimos un poco flojas. Dentro de lo malo hemos sacado un punto que no todos los equipos podrán conseguir en esa cancha".

Martín dejó muy claro la igualdad existente en la competición, posiblemente la más fuerte de las últimas temporadas. En su opinión, "habrá nueve o diez equipos luchando por el playoff de los doce que componen la liga. No hay esa hegemonía de cuatro equipos hay a la cabeza del tren. Luego marcará el porvenir el día a día y veremos los resultados en la segunda vuelta".

A pesar del saldo de dos derrotas y una victoria, "si bien es verdad que contra el Cajasol fue un poco doloroso, luego se ganó al Avarca Menorca y con el Sant Cugat el resultado fue un poco agridulce por perder, pero competimos bastante bien".

Lo que tiene muy claro David Martín es que el equipo de Miguel Rivera "tendrá que buscar su regularidad, ya que sabemos que es una plantilla en confección y formación y no podemos ser resultadistas en primera instancia. Esa regularidad la conseguirá en un breve tiempo".

El fin de semana uno de los derbis más esperados, el Tenerife Libby's contra el Hidramar Gran Canaria el próximo sábado (Pablos Abril, 18:00 horas), explicando que "ellas han empezado bien y mostrando un nivel de juego, quizá por la continuidad de muchas de sus jugadoras. Al final eso tiene premio. Por suerte vamos a ver el primer derbi aquí que a diferencia de otras temporadas ya nos habíamos enfrentado en algún torneo de pretemporada. Va a ser un gran partido, hay un 50-50% de posibilidades para cada equipo".

La clave del encuentro la sitúa en que el grupo "sea ordenado tácticamente y que las jugadoras disfruten y salgan a morder en la pista. En nuestra cancha siempre somos un equipo muy difícil de roer", dice.