Voleibol

El Tenerife Libby's se estrena en la difícil cancha del Estrella Roja

Las de Miguel Rivera esperan hacer un buen papel ante uno de los mejores conjuntos serbios y aspirante a ganar la liga

Miguel Rivera advierte de que el Estrella Roja es un rival muy duro.

Miguel Rivera advierte de que el Estrella Roja es un rival muy duro. / El Día

El Tenerife Libby's ha viajado para Serbia para disputar el primer encuentro de su nuevo periplo europeo, esta vez en el marco de la CEV Volleyball Cup, y ante uno de los conjuntos más renombrados del panorama del voleibol femenino europeo, el potente Estrella Roja de Belgrado.

En este caso, el conjunto que dirige Miguel Rivera se enfrentará a un equipo que tiene en sus filas a varias jugadoras de la selección serbia, la campeona del Mundo en los mundiales celebrados en Japon (2018) y Paises Bajos-Polonia (2022). Estos son los mejores indicativos que definen a qué nivel está el voley del país balcánico y qué le espera a las tinerfeñas en el USC Voždovac, a partir de las 18:00 horas.

El entrenador madrileño espera que sus jugadoras den la talla en esta primera salida después de la última y tranquila victoria cosechada ante el Heidelberg por 3-0 en una semana con altibajos. Altibajos porque el miércoles pasado las tinerfeñas perdieron la oportunidad de levantar el trofeo de la Supercopa en manos del actual campeón de Liga Iberdrola, el Hidramar Gran Canaria, por 1-3. Se da la curiosidad que el 12 días las laguneras fueron las que ganaron en liga regular (3-1).

El Tenerife Libby's ha experimentado una mejoría sustancial en su juego después de un comienzo un tanto irregular debido, principalmente, a que esta temporada sumó a su plantilla un total de ocho jugadoras nuevas y con la necesidad de acoplarse en una temporada ilusionante donde las haya.

Dentro de esas perspectivas se presenta el encuentro ante el Estrella Roja de Belgrado, "un rival muy fuerte y muy duro, por lo que tendremos que hacer las cosas muy bien. Es un conjunto que saca y ataca muy bien", advierte Rivera.

En cualquier caso, "vamos a tener que jugar un partido muy serio y plantearlo muy bien si queremos tener opciones de sumar algo positivo. Creo que el equipo puede hacerlo, lo ha demostrado y vamos con esa convicción".

A pesar del presumible potencial de las oponentes, el Tenerife Libby's se estrenará sin complejos con el objetivo de poder hacer un buen papel ante un conjunto que, sin embargo, no ha tenido un buen comienzo, ya que ha perdido en sus dos últimos choques ante el Zeleznicar (3-2) y el Jedinstvo SPF (1-3). Estos tropiezos los han situado en el cuarto puesto de la clasificación de la potente liga con un balance de 3/2 y 9 puntos en su haber.