Voleibol

El Tenerife Libby's vence sin dificultad al Heidelberg en el otro derbi regional

El conjunto que dirige Miguel Rivera suma su cuarta victoria en un encuentro en el que solo hubo igualdad en el segundo set

El bloqueo tinerfeño funcionó ante las torres grancanarias.

El bloqueo tinerfeño funcionó ante las torres grancanarias. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna logró un triunfo de peso este sábado en el Pablos Abril de Taco al doblegar al Heidelberg Volkswagen en el derbi canario (3-0). Con el calor de su afición, las blanquiazules logran sumar su cuarta victoria en la Liga Iberdrola y refuerzan su confianza para afrontar la esperada competición europea.

La exigencia se palpó desde el primer minuto del choque en el Pablos Abril. El equipo dirigido por Miguel Rivera tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar la calidad de un gran rival que salió con las ideas muy claras, y llegar así con ventaja al ecuador del set (12-9). Esto reforzó la moral de las blanquiazules, quienes no dudaron en aprovechar los errores del Heidelberg y pisar el acelerador a base de su solidez en la red y, con una brillante Lisbet Arredondo, el Tenerife Libby´s consiguió cómodamente el primer periodo a su favor (25-15).

Prolongar las buenas sensaciones de la primera manga y quitarse así la espina de la Supercopa era el claro objetivo de la escuadra lagunera para el siguiente set (11-8). Sin embargo, el conjunto grancanario no tenía intención alguna de rendirse, y con Chacoa Medina a la cabeza quiso rearmar su juego y poner entre las cuerdas al Tenerife Libby´s La laguna (16-16). La dupla formada por Belly Nsunguimina y Dayana Segovia fue determinante para el ataque blanquiazul, y gracias a la capacidad de resolución colectiva en los momentos finales las tinerfeñas lograron adjudicarse un peleado segundo parcial por 25-23.

Bajo la dirección de Aridna Priante, las leonas de Taco quisieron sacar tajada del subidón del electrónico e ir a por todas en la última manga (7-3). El tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Santiago Guerra, no fue suficiente para frenar la efectividad en el ataque del Tenerife Libby´s (20-8). El trabajo coral blanquiazul tuvo su recompensa al llevarse la victoria por la vía rápida (25-12).

Sin tiempo para saborear el triunfo, las laguneras pondrán ahora el foco en el siguiente y ambicioso reto: los dieciseisavos de CEV Volleyball Cup 2024 al visitar al Crvena Zvezda Belgrado serbio, el próximo día 7 de noviembre.

Tracking Pixel Contents