Campeonato de Canarias Conjuntos Base y III Fase de la Copa del España de Conjuntos

Ocho oros del Batistana Tenerife en Los Realejos

El equipo de Jacke Batista hace pleno de títulos en un certamen donde el Aura y el Ritmicod también se suben a lo más alto del podio

Los cuatro conjuntos del Batistana Tenerife que se colgaron el oro en la Copa de España

Los cuatro conjuntos del Batistana Tenerife que se colgaron el oro en la Copa de España / El Día

Ocho de ocho. Sin fallo alguno. Así se puede calificar la incontestable actuación realizada el fin de semana por el Batistana Tenerife tanto en el Campeonato de Canarias Conjuntos Base como en la tercera fase de la Copa del España, certámenes llevados a cabo en el Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos bajo la organización de la Federación Canaria de Gimnasia y el Club Tazmania. El evento, en el que participaron más de 80 rotaciones, llevó un lleno absoluto a las gradas del citado recinto norteño.

En una actuación inmaculada el equipo adiestrado por Jackeline Batista se subió a lo más alto del podio con los cuatro conjuntos que puso en liza dentro del Regional Base, al igual que realizó con los otros cuatro en la fase de la Copa de España. Entre la representación tinerfeña también se colgaron el oro el Aura benjamín y el Ritmicod cadete.

En el regional Base Conjuntos, todas las categorías en disputa tuvieron dominio tinerfeño. El Batistana lo hizo en Prebenjamín, Alevín, Infantil y Juvenil; mientras que el Aura de Adeje se hizo acreedor de la mejor nota en Benjamín, lo mismo que el Ritmicod (Icod de Los Vinos) en Cadete.

Otros dos clubes tinerfeños también lograron subir al podio: el capitalino Odisea Tenerife, que logró la segunda posición en Infantil y la tercera en Benjamín; y el Ursel (Santa Úrsula), plata en Juvenil y bronce en Infantil.

Mientras, entre la representación palmera, el Orisela también acabó con un segundo (Cadete) y un tercer (Prebenjamín) puestos. El Daria, club de nuevo cuño procedente de El Paso, fue segundo en Benjamín. Todos estos conjuntos logran el pase para el Campeonato de España, a celebrar entre el 22 y 26 de noviembre en Pamplona.

Seis a la fase nacional

Ya en horario vespertino, el Batistana extendió su supremacía absoluta en la tercera fase de la Copa del España. Las de Jacke Batista lograron la mejor nota en Infantil, el Júnior, en Sénior y también con su rotación de Primera Categoría. Por su parte, el Tenesay de Adeje fue segundo en Júnior, y el Corarenal también se colgó la plata en Alevín. El citado club lagunero se llevó el bronce en Infantil y en Primera, lo que le dejó, en ambos casos, a las puertas de meterse en el campeonato nacional -a celebrar también en suelo navarro a finales de noviembre- para el que acceden solo los dos primeros del certamen regional.