Voleibol

Miguel Rivera: "Buena victoria ante el Hidramar, pero no dejan de ser tres puntos"

El entrenador del Tenerife Libby's señala que a pesar de batir al vigente campeón no se pueden sacar conclusiones sobre su equipo, del que dice, trabaja bien y tiene mucho por recorrer

Miguel Rivera da instrucciones a sus jugadoras en el partido ante el Hidramar.

Miguel Rivera da instrucciones a sus jugadoras en el partido ante el Hidramar. / El Día

El entrenador del Tenerife Libby's, Miguel Rivera, asegura que la victoria lograda ante el vigente campeón de liga, el Hidramar Gran Canaria (3-1), en el pabellón Pablos Abril este sábado, "es muy importante", aunque la minimizó por el momento de la temporada en la que se produce y porque "no dejan de ser tres puntos". Eso sí, "un buen triunfo que nos ayuda a reforzarnos anímicamente y a seguir trabajando en la misma línea".

Centró su importancia en el marco "de lo que supone un derbi en la Isla" y también "por lo que significa haber ganado, probablemente, a uno de los equipos más fuertes con los que nos vamos a enfrentar esta temporada, si no el más".

El preparador madrileño rebajó las expectativas en torno al Haris tras ganar al Olímpico, apuntando que en la Jornada 4ª "no se pueden sacar conclusiones. Ni por haber perdido ante el Sant Cugat (3-2) éramos tan malas, ni ahora somos las mejores del mundo". En este caso, "hay que seguir trabajando con los pies en el suelo, siendo humildes y siendo conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer. El equipo todavía tiene que seguir creciendo", resalta.

Rivera también se refiere al comienzo un tanto irregular del Tenerife Libby's, achacándolo "y sin que sirva de excusa", a que se trata de un equipo nuevo y con mucha con juventud. Al respecto explica que ese inicio "es absolutamente normal, no porque el grupo sea nuevo o que las jugadoras en su mayoría son jóvenes. Se podía prever y ya lo dijimos anticipadamente David (Martín) y yo. Esa irregularidad es una cosa que puede pasar en cualquier equipo que se conforme nuevo y el nuestro lo es de los pies a la cabeza. Solo tres jugadoras siguen con respecto al año pasado, hay un cuerpo técnico nuevo, yo mismo he llegado tres semanas tarde por mi compromiso con la selección masculina".

"Al final todo necesita de un tiempo. Son muchas horas necesarias para generar los automatismos y que además necesitan de trabajo y en ese proceso tiene que haber dos pasitos para adelante y uno para atrás". Es normal "que pase el que se pudiera perder algún enfrentamiento al principio de la temporada y eso entraba dentro de los cálculos y había que seguir trabajando con confianza y con los pies en el suelo. Es un proceso natural", añade.

En esa línea en el entrenador del Tenerife Libby's refuerza la idea de que la clave para seguir progresando "es el trabajo del día a día para hacer crecer al equipo y para que el grupo vaya mejorando, creciendo y que cada día sea un poquito mejor que ayer, pero peor que mañana. Esa es mi forma de pensar", explica de forma didáctica.

Puso en valor la confianza del club y de su presidente, David Martín, en el trabajo que está desarrollando el propio Miguel Rivera. El dirigente apuntó hace siete días que tenía "cero preocupación" tras el inicio de temporada del equipo.

Sobre ello el técnico apunta que "al final la tranquilidad en todo proceso tiene que venir, desde dentro, pero también desde el propio club. Es muy importante que el propio club entienda la necesidad de un tiempo de asentamiento del trabajo y que el proyecto necesita estabilidad. La estabilidad y la tranquilidad tienen que ser dos cualidades indispensables para que un proyecto cimente bien. No podemos ser ansiosos ni caer en la precipitación. Solo puedo agradecer las palabras de David".

En esa línea el preparador madrileño apunta que "las chicas están trabajando bien y no puedo decir nada contrario, al revés. Me he encontrado un grupo de jugadoras fantásticas, trabajadoras, sacrificadas en el día a día y eso es lo mejor que se puede encontrar un entrenador. Evidentemente, las jugadoras no son robots y unos días están más acertadas que otros, pero es absolutamente normal en todos los equipos".

Miguel Rivera no quiere perder ni un minuto "en pensar en la Supercopa" que se disputa en el Santiago Martín dentro de una semana, el día 1 de noviembre, "algo en lo que hemos insistido hoy [por ayer] con las jugadoras en la primera sesión de entrenamientos después del partido del sábado. Tenemos que concentrarnos en el choque de esta semana contra el CV Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en Madrid y no centrar el foco en la Supercopa porque entonces será el primer paso para tener un traspiés y es lo último que queremos".

"Lo que sí queremos es sumar tres puntos en Madrid y sabemos que es una cancha complicada, que es un conjunto con unas características muy parecidas a los dos equipos a los que nos hemos enfrentado fuera de casa en jornadas anteriores (Cajasol y Sant Cugat)" y, por tanto, "ya vamos con el aviso dado. Nos vamos a encontrar un grupo aguerrido, peleón, que siempre juega del mismo modo. Queremos los tres puntos y seguir escalando posiciones. Luego llegará la Supercopa. Está en el horizonte y no la tenemos en mente", explica para concluir.