Voleibol

El Santa Cruz Cuesta Piedra va de más a menos y cede ante el Emevé

Las de Francis Hernández se hundieron tras la remontada lucense y no pudieron con un tremendo parcial en contra de 10-1 en el último set

El ataque santacrucero se diluyó con el paso del tiempo.

El ataque santacrucero se diluyó con el paso del tiempo. / Óscar Martín

El Santa Cruz Cuesta Piedra no pudo traerse nada positivo de su enfrentamiento ante el Arenal Emevé en un encuentro que en el que cedió claramente por 3-1. El conjunto que dirige Francis Hernández fue de más a menos ante las lucenses, a las que sorprendió de inicio con un espectacular comienzo que le valió una ventaja de 0-1 con una especial aportación de la central Meriyén Serrano y la opuesta Olivia Finckel, que viajó con el equipo tras solo dos entrenamientos tras meses de espera. Buena carta de presentación de la estadounidense y superioridad santacrucera ante un Lugo desconocido (17-25).

En el segundo set, las fuerzas se igualaron y las de Pascual Saurín, con la extinerfeñista Patricia Aranda a los mandos, se posicionó en la pista y empezó a erosionar la defensa visitante. Aun así el ataque de las de Hernández funcionaba a través de las manos de Sofía Tummino, Arafai Lwan y pequeñas rachas de Lucy Monteiro junto a una Meriyén espectacular. No fue suficiente, ya que las lucenses terminaron por llevarse el juego con un apretado 25-21 (1-1).

En la reanudación la igualdad volvía a exhibirse y a punto logrado por el Arenal respondía sin complejos el Cuesta Piedra, así hasta un 5-5 logrado tras un bloqueo de Meriyén. Tras ese empate, las de Saurin lograron un parcial de 3-0, primero para elevar un 8-5 y más tarde para sumar un 12-7 que obligó a Francis Hernández a pedir tiempo muerto para parar la racha local. No sirvió de nada porque de la mano de Carolina Camino y Zoi Mavrommatis el Arenal fue imparable con su 25-18 (2-1).

En el cuarto set, el Santa Cruz Cuesta Piedra tuvo un inicio nefasto, tanto que encajó un parcial de 7-0 que pasó a 10-1 con otro tiempo muerto incluido de las visitantes. Las santacruceras ya estaban en caída libre y tanta diferencia es mucha ventaja, concluyendo el juego con un claro 25-18 a favor del Arenal Emevé en un mal partido de las santacruceras.