Carrera de montaña | II Gomera Paradise 2023

Samia Vozmediano y Óscar Padilla ganan la maratón

Álvaro Escuela y Marina Hernández se convirtieron en los grandes dominadores en la media distancia de la cita colombina

La Gomera Paradise volvió a convertirse en un éxito deportivo por el nivel de los correrdores. A la derecha, Marina Hernández y Álvaro Escuela. | el día

La Gomera Paradise volvió a convertirse en un éxito deportivo por el nivel de los correrdores. A la derecha, Marina Hernández y Álvaro Escuela. | el día / El Día

El Día

El Día

Óscar Padilla y Samia Vozmediano fueron los brillantes vencedores de la exigente maratón de la Gomera Paradise 2023, una cita brillantísima que hizo honor a su fama de gran carrera de montaña por su nivel y su belleza que captó la atención de más de 800 runners de toda Canarias que no quisieron perderse alguna de las pruebas en disputa en la edición del presente año.

Samia Vozmediano y Óscar Padilla ganan la maratón

Samia Vozmediano y Óscar Padilla ganan la maratón / El Día

En este caso, en la prueba reina Óscar Padilla paró el crono en un sensacional 5h27:00, dejando por detrás a Sergio Amaya y Benito Ramos con tiempos de 5h30:38 y 5h39:15, respectivamente. Así se completó el cajón de la larga distancia en masculinos. Eso sí, en féminas, Samia Vozmediano cruzó la línea de meta con un tiempo de 6h23:42, seguida a casi 15 minutos de Eugenia Gil, con su 6h38:34, y Judith Havers, sumando siete horas en el tercer puesto (7h0428).

Samia Vozmediano y Óscar Padilla ganan la maratón

Samia Vozmediano y Óscar Padilla ganan la maratón / El Día

La distancia de 30 kilómetros

En la media distancia, la tinerfeña Marina Hernández fue la gran protagonista de la prueba femenina, ya que nunca vio peligrar su triunfo, siendo buena muestra de ello el tiempo de 4h26:42 que empleó en cortar la cinta. En este caso, completaron el podio María Herrera (5h04:42) y Tine Petersen (5h28:38). La apuesta de Marina por los 30 kilómetros después de ganar la maratón en la edición anterior le fue muy fructífera y sigue siendo una de las grandes referencias de la Gomera Paradise.

En masculinos, Álvaro Escuela no dejó descontento a nadie gracias a que estableció una nueva plusmarca al parar el crono en 3h10:35. Este tiempo lo hizo con la presión de tener a sus espaldas J.A. Canales, que cruzó la meta con una marca de 3h15:21 seguido de Yacomar García, que fue tercero pero a más de 13 minutos (3h28:39).

En la Mini Trail de 16 kilómetros, Carlos Carballo y Adelma Perdomo fueron primeros en sus categorías. Carballo clavó el cronómetro en 1h33:37, un tiempo que le permitió evitar la rebelión del que al final fue segundo en la clasificación Nicolás Rodríguez (1h33:58) y Aythami Brito (1h34:47).

En féminas, María Luisa Díez, que fue de menos a más, tuvo un gran gesto deportivo y permitió que Adelma Carballo cruzara la meta como primera tras una gran carrera.

Por último, Enrique Morales y Anyure Gutiérrez fueron los brillantes vencedores de la explosiva Started, de 11 kilómetros. Enrique hizo un tiempo de 53:10, completando el podio Fran Morales (54:09) y Rayco López (55:40).

En la categoría femenina, Anyure hizo un tiempo de 1h14:39, completando los cajones Jenny Arteaga (1h16:18) y Soraya Rodríguez (1h19:42).