Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde debuta en la 23/24 contra el todopoderoso CN Sabadell

Los de Albert Español inicia la competición con el objetivo de conseguir la permanencia, luchar por la Copa y e intentar llegar a Europea

Nuevo reto del Santa Cruz Echeyde para la temporada 23/24

Nuevo reto del Santa Cruz Echeyde para la temporada 23/24 / El Día

El Santa Cruz Echeyde inicia oficialmente la temporada 23/24 con la disputa de su primer encuentro en la División de Honor enfrentándose al todopoderoso CN Sabadell (11:45 horas), una primera piedra de toque muy complicada a la que se le sumarán durante las próximas semanas un sinfín de compromisos, los más próximos, en seis días en el marco de la disputa de la Eurocopa, en donde los tinerfeños disputará cuatro encuentros en Atenas (Grecia) al máximo nivel contra rivales muy complicados.

Nuevamente el club chicharrero inicia una campaña con los mismos condicionantes de siempre, limitaciones económicas y de espacio que han condicionado la pretemporada en lo negativo y en franca desventaja frente a todos sus futuros rivales. A todo ello se le suma un carrusel de viajes interminables por eso de la insularidad y ser el único equipo de fuera de la península que disputa la División de Honor del waterpolo español, siendo además uno de los dos únicos conjuntos, junto al RC Canoe, que juega fuera de Cataluña.

La que comienza es la séptima temporada consecutiva que el Echeyde juega en la máxima categoría y el objetivo prioritario del club es muy claro e inequívoco: la permanencia. Todo lo que venga a partir de ahí es bienvenido, como lo fue el año pasado con su participación en la Copa del Rey y en la LEN Challenge Cup, así como su clasificación por méritos deportivos (quedó sexto en la tabla) para la Eurocopa. Un éxito total, indiscutible.

Esa es la línea que quiere seguir el entrenador-jugador Albert Español, que en esta campaña contará nuevamente con una plantilla joven, pero con dos bajas importantísimas, la del lateral Víctor Alegre y el extremo Adrián Magriñá, elementos que entre los dos sumaron 80 goles. Sobre ello el técnico lo tiene claro, “si no son ellos los que ahora meten goles, tendremos a otros... no hay problema”, explica.

Precisamente, la plantilla de este año ha ganado mucho peso con las incorporaciones del lateral Álex Andión, del boya Pol García, el zurdo Pol Sánchez y los defensores de boya Ferrán Soriano y Terrence Smit, todos dotados de una gran polivalencia en la piscina. Con ellos el conjunto chicharrero gana en la parcela física y liberan a jugadores como Pablo Díaz, Iker González, Ashworth Molthen, Marc Salvador, Diego Mercado, Mees Keuning, los que les darán un plus al equipo tanto en el ataque como en la defensa.

La portería estará guardada por otros dos grandes, el argentino Diego Malnero y el catalán Ahmad Pérez. Con todos ellos la floreciente cantera tinerfeña, que durante la temporada recibirán ayuda de algunos de los fichajes por la juventud que poseen. Todos ellos, desde los hermanos Prunell, Javier Espinosa o Miguel Rodríguez, entre otros, darán brillo a una temporada que para el filial comienza en la Primera División, un sueño con el que nadie contaba, ya que el Echeyde participará en las dos máximas categorías del waterpolo español.

En cuanto al partido de este sábado, el Echeyde jugará en la piscina Finetwork Aquaticsante el poderoso CN Sabadell, a partir de las 11:45 horas. Se trata del campeón de la liga regular de la temporada pasada, aunque fue el otro indiscutible, el Atlético Barceloneta, el que sumó el triunfo final. Es uno de los fijos en la Champions, y si bien es verdad que ha sufrido las bajas de Sergi Cabanas y Bernat Sanahuja, sus fichajes son iguales de importantes, Alberto Barroso y Blai Mallarach. Un auténtico equipazo, como siempre.

Lo que tiene claro Albert Español es que "vamos a competir contra un equipazo. Es cierto que tenemos un duro comienzo en la liga (CN Barcelona y CN Terrasa) y en la Eurocopa, pero vamos a competir con nuestras armas y con el cuchillo entre los dientes en cada uno de los partidos que tengamos. La próxima semana serán los cuatro choques europeos en Atenas, a cual más complicado como son el OSC Budapest, Panionios, Honved y Hannover, pero aún así iremos a por todas. No nos preocupa que teóricamente sean superiores, vamos a competir y tomarnos este comienzo como partidos para ponernos a punto de cara a lo que será nuestra verdadera liga", afirma.

"¡Qué decir del Sabadell! Un equipazo. Estamos hablando del campéon de liga regular la temporada pasada ganando al Atlético Barceloneta... Será un partido duro, pero intentaremos estar a la altura del choque", explicó para concluir.