Voleibol

El Estrella Roja de Belgrado, primer rival del Tenerife Libby's en la CEV Cup

Las laguneras comenzará se libra de la primera fase y entre directamente dieciseisavos, con lo que jugará el primer partido entre el 7 y el 9 de noviembre

Lisbet Arredondo volverá a jugar en competición europea

Lisbet Arredondo volverá a jugar en competición europea / María Pisaca

El Estrella Roja de Belgrado de Serbia será el primer rival del Tenerife Libby's en su estreno la próxima temporada en la CEV Volleyball Cup después de que el sorteo celebrado en la sede de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), en Luxemburgo, repartiera la suerte.

En este caso, el conjunto que dirige Miguel Rivera y preside David Martín ha podido evitar la primera fase eliminatoria por méritos deportivos, la de treintadosavos de final, y ha pasado directamente a los dieciseisavos, con lo que comenzará la competición el próximo mes de noviembre, uno de los deseos del dirigente blanquiazul.

De esta forma, el encuentro de estreno del Tenerife Libby's se celebrará entre los días 7 y 9 de noviembre en Belgrado; mientras que la vuelta se jugará en el pabellón Santiago Martín entre los días 14 y 16 de ese mismo mes, si no se producen cambios por parte de la CEV, la organizadora de las competiciones de ámbito europeo.

El Estrella Roja es uno de los conjuntos más fuertes del país, pues acabó la pasada temporada en tercera posición liguera. Ya en los playoff pasó la primera ronda antes de caer 2-1 ante el Jedinstvo Stara Pazova, a la postre el campeón de la competición serbia.

El presidente del Tenerife Libby's La Laguna, David Martín, aseguró que "estamos muy contentos de esta nueva participación en la CEV Volleyball Cup, la competición europea con los campeones de Copa de sus respectivos países". El máximo mandatario del club insular comentó que representar a la isla por el continente "es un orgullo" y "ojalá lleguemos muy lejos".

Respecto a su rival, Martín comentó que "son uno de los cuatro mejores equipos de su país", siendo Serbia "una de las mayores canteras de jugadoras de voleibol europeo". Por ello no duda de que "va a ser una eliminatoria dura, la cual es muy probable que la cerremos en Tenerife y, para ello, necesitaremos el apoyo de nuestra afición".

El entrenador del equipo tinerfeño, Miguel Rivera, estuvo con el presidente en que el Crvena Zvezda Belgrado "va a ser un equipo competitivo y seguro que nos van a poner las cosas complicadas". El míster blanquiazul añadió que se trata de un "club histórico" que cuenta actualmente con "jugadoras de mucha calidad técnica y física".