waterpolo | División de Honor

Comienzo liguero demoledor para el Santa Cruz Echeyde

Los de Español se medirán de entrada a tres de los cuatro primeros el pasado curso

El calendario de las chicas, complicado al final

Albert Español, en un partido del pasado curso.

Albert Español, en un partido del pasado curso. / MARÍA PISACA

Arranque más que exigente el que tendrá el Tenerife Echeyde en la División de Honor masculina 23/24. Así lo deparó el sorteo del calendario celebrado ayer y que llevará a los de Albert Español a medirse a casi todos los gallos del panorama nacional en las primeras jornadas de una competición que comenzará el 16 de septiembre.

Así, el conjunto chicharrero visitará en el estreno al CN Sabadell, vigente subcampeón liguero y de Copa, para luego recibir al Barcelona –tercero en la 22/23– y jugar a domicilio, en la tercer jornada, contra el Terrassa, cuarto al término de la última fase regular.

Con la presencia del Real Canoe en la Acidalio Lorenzo en la cuarta fecha liguera el calendario comenzará a suavizarse un tanto para los isleños, en lo que bien podría considerarse su verdadero estreno tras vérselas contra los conjuntos más poderosos de la competición. El Atletic Barceloneta, actual campeón, visitará la pileta santacrucera el 28 de octubre. Los de Español cerrarán la primera vuelta y el campeonato contra el CN Mataró, teórico rival directo.

Por contra, el Echeyde femenino deberá afinar mucho en su puesta en escena liguera, toda vez que en las tres primeras jornadas se las verá contra rivales a los que debe hacer frente en su propósito de mejorar la clasificación de su debut en la élite: Mediterrani, Sant Feliu y Barceloneta. El primer gran escollo llega en la cuarta jornada contra el todopoderoso Sabadell, antes de cerrar la fase regular contra el Mataró y el Santa Andreu, segundo y tercero el pasado curso.