Waterpolo

Las 'Guayotas' se refuerzan con la cubreboya Carla Martín

La jugadora, de 1,70 de altura y 18 años, proviene del CN Atlético Barceloneta, en donde durante el curso pasado fue de las jugadoras más destacadas logrando 24 goles en 22 encuentros

Carla Martín intenta tirar a gol en un encuentro de la temporada pasada.

Carla Martín intenta tirar a gol en un encuentro de la temporada pasada. / cnab

El Santa Cruz Echeyde femenino se ha hecho con los servicios de la cubreboya catalana Carla Martín para la temporada 23/24, una joven jugadora procedente del CN Atlético Barceloneta (CNAB) que se ha convertido en el primer fichaje de las Guayotas.

En este caso, Carla es una waterpolista diestra de 1,70 de altura y 18 años de edad que debutó en la División de Honor con el CN Mataró con tan solo 14, pasando a jugar las últimas dos temporadas con el CNAB en calidad de cedida, en donde ha sido una de las jugadoras más destacadas de su equipo.

Durante la pasada temporada, la cubreboya (también puede jugar de lateral y extremo) metió un total de 24 tantos en 22 encuentros, un porcentaje extraordinario que no ha pasado desapercibido para la dirección técnica del equipo chicharrero. De estos tantos logrados, 22 de ellos fueron en igualdad numérica en el agua y los otros dos de penalti. Gran poder defensivo y un ataque demoledor es lo que la distingue a pesar de su juventud.

Durante la temporada pasada, la del debut de las tinerfeñas, en el partido de ida las Guayotas que dirigía Itziar pavón venció por 9-13 al conjunto catalán, siendo la máxima artillera del encuentro Carla martín con 4 tantos. En la vuelta, ya en la piscina Acidalio Lorenzo, las tinerfeñas lograron la victoria por la mínima, 9-8, partido en el que Carla logró dos goles en un partido muy reñido.

Carla Martín reconoce que el fichaje por el Santa Cruz Echeyde "me hace mucha ilusión por todo, jugar, ir a vivir a Tenerife siendo de Cataluña... impresiona un poco, pero me hace mucha ilusión. Desde fuera el Echeyde se ve un equipo súper unido y creo, sin dudarlo, que voy a estar muy a gusto allí".

Valorando el año que han realizado las Guayotas, la polivalente jugadora destaca que "han hecho un gran trabajo en su primera temporada en División de Honor y lo que transmiten, reitero, es que son un grupo muy unido en donde todas se llevan muy bien".

"Voy a intentar cumplir los objetivos que me proponga el entrenador y el propio club. Daré lo que necesiten de mí, ya sea defensa o ataque. Juego de cubreboya, aunque puedo jugar en más posiciones si hiciera falta, pero especialmente en esa posición. Menos en la boya", señala entre risas.

Por último, Carla Martín lanza un sencillo mensaje a la afición: "Espero no decepcionarles", apunta la jugadora, que desde el próximo ejercicio cursará estudios en la Isla.