Waterpolo

Las 'Guayotas' renuevan a María Ramos

La central-lateral del Santa Cruz Echeyde femenino fue una de las pilares del ataque chicharrero en la temporada anterior marcando un total de 41 goles

María Ramos logró la temporada pasada un total de 41 goles.

María Ramos logró la temporada pasada un total de 41 goles. / Miguel Gómez

María Ramos, una de las grandes artilleras del Santa Cruz Echeyde femenino, seguirá suministrando goles en el club chicharrero después de que ambos llegaran a un acuerdo de renovación por dos temporadas más. En este caso, la continuidad de la jugadora madrileña era uno de los grandes objetivos de la dirección tinerfeña de cara a la próxima temporada después del rendimiento que ha dado en su primer ejercicio.

La jugadora, de 20 años de edad, es una mujer polivalente dentro de la piscina, pudiendo jugar en las posiciones de central-lateral en donde siempre ha destacado sobre todo a nivel ofensivo. Tanto es así que ha metido un total de 41 goles, la segunda mejor anotadora de la plantilla por detrás de la boya neozelandesa Emily Nicholson (53). Entre las dos han logrado casi 100 tantos a lo largo de la temoporada, siendo una de las grandes artilleras desde el punto de penalti en el equipo que hasta este año dirigía Itziar Pavón.

María o Lola, como la conocen en el equipo, firmó con el club de la Isla en 20 de julio de 2021 procedente del CN Boadilla de Madrid y su adaptación a la Isla y a la entidad ha sido muy rápida. Cursa estudios de Trabajo Social en la Universidad de La Laguna (ULL) y esa, entre otras cuestiones, ha sido una de las claves para entender la renovación por el equipo chicharrero y su afán por dar continuidad a una formación sin sobresaltos. Además, la propia evolución deportiva que han experimentado las Guayotas también ha sido clave para la firma.

La polivalente waterpolista reconoce estar "contenta" por esta renovación "y supongo que el club con ello", destacando lo cómoda que se siente en en la "propia Isla, su gente y la universidad, en la que estoy muy a gusto".

En el ámbito deportivo María explica que "he hecho una de mis mejores temporadas en toda mi vida deportiva y eso hace que tenga mucha más confianza en mí para seguir aquí, defendiendo a las Guayotas. Estoy bastante satisfecha por el recorrido que hemos realizado".

Hizo mención a los cambios que se producirán en el grupo en la 23/24, de los que dijo que "espero que la temporada que viene hagamos equipo, una piña como la que hemos hecho este año. Bajo mi punto de vista es lo más importante, que es lo que luego se refleja en el agua, así como el trabajo diario. Espero que estemos como mínimo al mismo nivel que esta temporada y luego seguir subiendo y evolucionando".

No duda en señalar que "si el club apuesta por el femenino, se podrá alcanzar el hecho de jugar la competición europea" al igual que ya lo está haciendo el equipo masculino. "Con las condiciones que tenemos, pienso que podemos lograrlo. Antes entrenaba en Boadilla, en un colegio en donde hacía pie en su piscina. Aquí las cosas son distintas y teniendo estas condiciones y si se apuesta por el femenino pienso que puede lograrse en un futuro no muy lejano".