Voleibol

El Tenerife Libby's deja de contar con Hilda Gustafsson y Elena Arán

La colocadora sueca y la receptora catalana no entran en los planes del nuevo entrenador del equipo lagunero, Miguel Rivera, de cara a la próxima temporada

Elena Arán no tuvo continuidad a lo largo de la temporada.

Elena Arán no tuvo continuidad a lo largo de la temporada. / Carsten W. Lauritsen

El Tenerife Libby's ha iniciado los primeros en la plantilla de cara a la próxima temporada 23/24, en lo que ser refiere a las renovaciones, altas y las bajas, principalmente. Sobre ello, este sábado el club del Pablos Abril anunció las salidas de la receptora Elena Arán y la colocadora Hilda Gustaffson, dos de las piezas incorporadas en el ejercicio recién terminado y con las que se ha tomado la decisión de no renovar.

De esta forma, tanto a la catalana como la jugadora sueca se unen a las bajas de la estadounidense Meg Wolowicz y la suiza Julie Lengweiler, anunciadas hace una semana por la entidad lagunera a través de las redes, tal y como sucedió al mediodía de ayer. En ambas situaciones el equipo les ha dado las gracias por su implicación y entrega defendiendo los colores blanquiazules.

Hilda Gustafsson firmó con el Tenerife Libby's el 20 de julio del año pasado como una apuesta de futuro importante por su edad y proyección, 19 años e internacional por su país. Lo cierto es que a lo largo de la temporada el técnico Juan Diego García ha contado poco con la sueca, por lo que no ha terminado de explotar como en un principio se esperaba de ella. Apuesta con mucho futuro que no fructificó.

Un día después rubricó su contrato la catalana Elena Arán, una mujer con experiencia que vino con el objetivo de reforzar la recepción y el ataque blanquiazul. Su rendimiento no fue nada malo, aunque la falta de continuidad al tener en el mismo puesto a jugadoras de la talla de la capitana Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina hizo imposible la regularidad de una jugadora que ha calado en el grupo de manera positiva. Para colmo de males, una inoportuna lesión en la rodilla hizo que no tuviera protagonismo en los cruces del playoff por el título.

El club que preside David Martín empieza a presentar las salidas de jugadoras para ir incorporando nombres nuevos y siempre con un mismo objetivo, mejorar la competitividad año tras año y afrontar los compromisos que se presentan como fijos, como son su participación en la Supercopa de España, la Liga Iberdrola y la CEV Volleyball Cup, cuya inscripción formalizó el pasado jueves.

La llegada del seleccionador español masculino, Miguel Rivera, al banquillo del Haris en sustitución del andaluz Juan Diego García ha supuesto un cambio de planteamiento deportivo de cara al ejercicio que viene para construir un equipo lo más competitivo posible y que luche por cualquiera de las competiciones que va a disputar.

Eso implica cambios y dentro de ellos están un cambio de cromos con nombres que han estado en la plantilla este año defendiendo los colores del Tenerife Libby's. Por otra parte, también se está trabajando en las renovaciones y sus respectivas negociaciones, de las que de momento ha fructificado, o hecho público, solo la de la receptora y capitana Lisbet Arredondo, anunciada el pasado lunes.

De esta forma, tanto a la catalana como la jugadora sueca se unen a las bajas de la norteamericana Meg Wolowicz y la suiza Julie Lengweiler, anunciadas el día 15 por el club lagunero. La primera tuvo un gran impacto al principio de las competiciones que se disputaron, pero fue de más a menos en el transcurso de la temporada. La centroeuropea tuvo un rendimiento más regular, pero finalmente la dirección técnica del club decidió no contar con ella.

Durante los próximos días y semanas se sucederán noticias en torno al Tenerife Libby's, ya sean renovaciones, bajas o fichajes. De momento son cuatro las bajas confirmadas de jugadoras que estuvieron defendiendo el club esta temporada.