Voleibol

Meg Wolowicz y Julie Lengweiler dejan de pertenecer al Tenerife Libby's

El club ha hecho oficial la salida de la central estadounidense y la opuesta suiza, los fichajes estrella de la temporada recién acaba

Meg Wolowicz y Julie Lengweilter, las dos de espaldas, intentan bloquear en un encuentro.

Meg Wolowicz y Julie Lengweilter, las dos de espaldas, intentan bloquear en un encuentro. / Andrés Gutiérrez

Dos de los fichajes estrella de la recién terminada temporada 22/23, Meg Wolowicz y Julie Lengweiler, no seguirán en la nómina del Tenerife Libby's, según anunció el club blanquiazul a través de las redes en un escueto comunicado. De esta forma la central estadounidense y la opuesta suiza, los refuerzos extranjeros para disputar la CEV Champions League dicen adiós a una temporada en la que las laguneras se quedaron a las puertas de revalidar el título de liga.

Mientras que la centroeuropea ha sido muy constante a lo largo de toda la temporada, con alguna excepción, la norteamericana ha sido mucho más irregular, yendo de más a menos en su juego y en su rendimiento en la red, su principal virtud. En cualquier caso, las jugadoras dejan en la Isla un gran recuerdo y son parte del histórico año en el que el CV Haris ha ganado la Supercopa de España y la Copa de la Reina, además de ser subcampeón de la Liga Iberdrola al ceder en la finalísima ante el Hidramar Gran Canaria y alcanzar brillantemente la fase de grupos de la Champions, un hito para el voleibol español, ya que hacía15 años que ningún club la disputaba.

El club tinerfeño ya ha comenzado a mover ficha, siendo la primera de ellas la contratación del nuevo entrenador del equipo, Miguel Rivera, seleccionador nacional masculino. A lo largo de las próximas semanas, si no meses, el conjunto que preside David Martín será noticia tanto para anunciar fichajes como para dar las salidas, como han sido los casos de Meg Wolowicz y Julie Lengweiler.

La norteamericana se convirtió el 24 de mayo del año pasado en el primer fichaje del equipo para esta temporada recién acabada con la vitola de tener una gran capacidad bloqueadora, ser propietaria de una gran servicio y tener un perfil de gran atacante, llegando para sustituir a la recordada Janelle Jordan.

Por otra parte, Julie Lengweiler fue confirmada el 9 de junio y llegó con muy buenas credenciales como atacante y muy buena actitud en el bloqueo, lo que la hizo ser una de las jugadoras más destacadas del Tenerife Libby's a lo largo de la temporada

Suscríbete para seguir leyendo