Voleibol

Lisbet Arredondo seguirá una temporada más en el Tenerife Libby's

La capitana del conjunto lagunero cumplirá llega a un acuerdo con el club para seguir defendiendo los colores blanquiazules

Lisbet Arredondo cumplirá cuatro temporadas defendiendo al Haris.

Lisbet Arredondo cumplirá cuatro temporadas defendiendo al Haris. / El Día

La receptora cubana Lisbet Arredondo ha aceptado la oferta de renovación del Tenerife Libby's para cumplir su cuarta temporada defendiendo los colores blanquiazules, un acuerdo hecho público este martes que refuerza las intenciones que tiene el club que preside David Martín para la próxima temporada.

En este caso, la internacional por su país y capitana del Haris se convierte en la primera renovación del equipo de cara a la próxima temporada, una apuesta que viene determinada por el gran rendimiento que ha dado a las tinerfeñas desde que está en el pabellón Pablos Abril. Se trata, además, de una de las grandes referencias del equipo y de la Liga Iberdrola, lo que la hace ser una de las jugadoras más destacadas de la competición.

Sus características como jugadora y su aportación, tanto en lo deportivo como en lo humano, supondrán una de las armas del nuevo Tenerife Libby's, que esta temporada estará dirigido por el seleccionador nacional absoluto masculino Miguel Rivera, que sustituye en el banquillo al andaluz Juan Diego García.

A pesar de que Lisbet sufrió una lesión en el codo izquierdo a principios de año, su recuperación ha sido buena y pudo ayudar a muy buen nivel a su equipo en el tramo final de la temporada, justamente en los cuartos de final, en las semifinales y en la finalísima de la Liga Iberdrola que su equipo perdió en la eliminatoria final contra el Hidramar.

Solo con el Tenerife Libby's, Lisbet Arredondo ha sumado una liga, dos Copas de la Reina y una Supercopa de España, siendo subcampeona en la liga de este año, en la CEV Challenge Cup y lograr el hito de que el Haris jugara una fase de grupos de la CEV Champions League, la primera vez que lo hacía un equipo español en los últimos 15 años.

La cubana reconoce estar "muy feliz de jugar un año más en este club", explicando que "desde que llegué se me ha hecho sentir como parte de la familia y es algo que agradezco mucho".

Para Arredondo, el hecho de que el club cada año apueste por plantillas competitivas es determinante, adelantando que "la próxima temporada va a haber muchos cambios y creo que eso puede ser bueno para el equipo. Llegarán personas nuevas, con diferentes formas de trabajar y eso se puede aprovechar para crecer y aprender".

No duda en señalar que "será un equipo para pelear por títulos y estar en lo más alto de la tabla, tanto en competiciones domésticas como en Europa".

El técnico Miguel Rivera fue el primer fichaje del equipo, mientras que la capitana es la primera renovación que acomete el club. Han causado baja la estadounidense Meg Wolowicz y Julie Lengweiler.

Suscríbete para seguir leyendo