Voleibol

Lisbet Arredondo mantiene que el objetivo es ganar la liga

La receptora del Tenerife Libby’s advierte que el partido del sábado contra el Avarca va a ser distinto al del Pablos Abril

Lisbet Arredondo está muy segura de las posibilidades de su equipo para alcanzar la final.

Lisbet Arredondo está muy segura de las posibilidades de su equipo para alcanzar la final. / Andrés Gutiérrez

La receptora del Tenerife Libby’s Lisbet Arredondo aseguró este miércoles que el objetivo del equipo sigue siendo «ganar la Liga Iberdrola», una premisa que se cimenta en el trabajo que el grupo está realizando «día a día» y que pasa por vencer este sábado al Avarca de Menorca después de hacerlo en el primer partido (3-0) de semifinales.

En este sentido, resalta que «creemos que es posible. Si el grupo se mantiene unido trabajando se puede lograr» lo que se persigue, «que es meternos en la final y luego ganar el título». «Va a ser un fin de semana de voleibol muy bonito e intenso», resalta.

La cubana advierte que «el choque del sábado en Menorca va a ser completamente diferente al de aquí. El Avarca es un conjunto muy completo y fuerte que sabe pelear y nunca se rinde» y no tiene duda de que «van a salir mucho mejor de lo que jugaron aquí y van a ir a por todas, por lo que nosotras tenemos que estar preparadas tanto física como mentalmente para afrontarlo».

Lisbet señala sobre su equipo, «que está muy ilusionado» y que tiene «muchas ganas porque esta es la parte de la liga más importante. El próximo fin de semana es el fin de semana decisivo para meternos en la final y eso es algo que todas queremos y por lo que hemos trabajado todo este tiempo».

«Estamos muy ilusionadas y con muchísimas ganas y esperando y deseando que llegue el sábado para competir, que es para lo que nos preparamos cada día», indica la receptora.

Sobre la otra semifinal que disputan el Hidramar Gran Canaria y el Cajasol Dos Hermanas (las andaluzas ganaron el primer choque por 3-0), la jugadora no mostró preferencia por ninguno de los dos, simplemente «que gane el mejor. Cajasol está en su mejor momento y el Olímpico está bien», dijo.

Recuperada de su lesión

Lisbet Arredondo mostró su satisfacción «por poder estar con el equipo y participar de los entrenamientos y partidos» después de la lesión en el codo que le apartó de las canchas algo más de dos meses. «Es un gran paso porque la verdad es que no esperaba que podía llegar a jugar lo que quedaba de temporada, así que estoy súper feliz e ilusionada».