Voleibol | Final de la Liga Iberdrola

El Tenerife Libby’s no logra vencer al Hidramar en su casa

Las jugadoras de Juan Diego García tratarán de igualar esta tarde la eliminatoria en un duelo a jugar de nuevo en el Centro Insular

Brooke Kanas no puede pasar el bloqueo de Adriani. | | E.D.

Brooke Kanas no puede pasar el bloqueo de Adriani. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El primer punto se queda en Gran Canaria. El Tenerife Libby’s La Laguna cedió ante el CV Hidramar Gran Canaria por 3-1 y tendrá que sumar hoy domingo en el Centro Insular de Deportes (16:00 horas) para volver a casa con la eliminatoria igualada.

El primer set comenzaba con ambos equipos probando sus mejores golpes. Con una Brooke Kanas muy acertada en el saque, el Tenerife Libby’s lograba mínimas ventajas, pero no conseguía despegarse de las locales. En un choque sin dueñas, fue en el 23-23 cuando Juan Diego García pedía el primer tiempo muerto del partido, vital para que el set cayera del lado blanquiazul.

La igualdad inicial sería la tónica de gran parte del partido, aunque en el segundo parcial las locales salieron a comerse la pista del CID. Con un 8-4 en el electrónico, era el momento de dar nuevas instrucciones. Después de los ajustes iniciales, se pondrían las tablas en el 15-15 con un punto directo de Brooke Kanas y la escuadra lagunera conseguía darle la vuelta al marcador (16-18).

Sin embargo, Hidramar no cesaba en su empeño y con un parcial de 6-1 y unas imparables Vilvert y Dias, cerraba el set a su favor (25-22) y empataba el partido.

Esto daba pie a las locales, que firmaban el tercer de la tarde con superioridad. Y es que aunque las tinerfeñas intentaban parar la astucia amarilla con la entrada en la pista de Laura Rodwald, Hilda Gustafsson y Daysa Delgado, no sería suficiente. El juego acabaría 25-17 y con una mala noticia para el mundo del voleibol: la lesión de Helia González, que se retiraba al banquillo tras unos minutos de incertidumbre en el Centro Insular de los Deportes.

Parecía que el conjunto de Marcos Dreyer lo había dicho todo pero quedaba mucho partido en juego. El primer punto del cuarto set, un rally largo en el que ambos equipos demostraban que no se iban a rendir, dejaba claras las intenciones.

Belly Nsunguimina intenta un punto rematando desde zaguero. | | E.D.

Belly Nsunguimina intenta un punto rematando desde zaguero. | | E.D. / El Día

Fue Julie Lengweiler quien puso el 8-8 en el marcador con un ataque imparable. Juan Diego García se alegraba de la vuelta de las suyas al partido tras un set en el que el equipo no se reconocía. Sin embargo, una Saray Manzano en plena forma evitaba que las blanquiazules desplegaran sus alas.

Hasta el 19-19, que firmó Aranda con un puño impensable a la línea de fondo, todo podía pasar. Tanto fue así que el final de set resultó de infarto, cayendo del lado grancanario de forma sufrida por un 28-26.

Hoy, en el mismo escenario y la misma hora (16:00), el Tenerife Libby’s tendrá la oportunidad de empatar la eliminatoria antes de volver a casa y pelear los próximos partidos en el Complejo Deportivo Montaña de Taco. Algo menos de 24 horas para que las blanquiazules corrijan errores, ajusten los fallos del bloqueo y salten a la pista del CID demostrando que quieren revalidar el título de la Liga Iberdrola. Para será necesario que se hagan con tres partidos.

[object Object]

El entrenador del Tenerife Libby’s, Juan Diego García apuntó ayer tras la conclusión del encuentro ante el Hidramar Gran Canaria que el choque «se ha definido por los pequeños detalles y podemos ver que el marcador ha sido muy ajustado». El técnico andaluz se marca tarea y «ahora lo que tenemos que hacer es analizar bien qué es lo que ha ocurrido» durante el partido «y plantear soluciones a los problemas que nos va a poner el rival en el día de mañana (por hoy)». Por último, Juan Diego, sobre el partido de mañana ante el Hidramar «hay que salir bien a jugar para que esos pequeños detalles caigan de nuestro lado».