Voleibol

'Hoy puede ser un gran día' para el Tenerife Libby's

El equipo lagunero tiene la primera oportunidad este sábado de pasar a la final si vence al Avarca en Menorca (18:00). Si no lo logra, tendrá otra mañana (17:00)

Brooke Kanas y Patricia Aranda intentarán hacer valer el bloqueo en la red.

Brooke Kanas y Patricia Aranda intentarán hacer valer el bloqueo en la red. / El Día

Llegó el día. Ese en el que al Tenerife Libby's se le brinda la primera de las dos oportunidades que tiene para pasar a la finalísima de la Liga Iberdrola ante el Avarca Menorca, un equipo poderoso al que las del técnico Juan Diego García ya venció en el primer choque al mejor de tres partidos el pasado domingo por 3-0. El enfrentamiento vital es este sábado, en el pavelló D'Esports de Menorca y a partir de las 18:00 horas. Si las laguneras pinchan tendrán otra oportunidad mañana en la misma cancha, pero a partir de las 17:00.

Pero no es tan fácil como pudiera parecer viendo ese resultado de 3-0, ya que la realidad es otra completamente distinta. Y es que los tres sets disputados fueron resueltos por la mínima por el conjunto tinerfeño y por parciales de 25-22, 25-23 y 26-24, lo que da buena cuenta de la igualdad que se vivió en la pista del Pablos Abril de Taco.

Hoy puede ser un gran día, dice la famosa canción de Joan Manuel Serrat, y lo cierto es que de ganar en primera instancia a las menorquinas se cumpliría el primero de los objetivos marcados a principios de la temporada por la dirección del CV Haris, que no era otro que acceder a la finalísima en la temporada más apretada en años, el ejercicio en el que los nueve primeros clasificados pugnaban por entrar en el playoff por el título de la Liga Iberdrola hasta las dos últimas jornadas cuando solo habían seis plazas en liza. El segundo será el asalto al título con posterioridad.

Un mérito más si cabe para el Tenerife Libby's, que ya desde el pasado mes de diciembre parece que le había mirado un tuerto. Primero por bajas que sufrió (Avie Niece por motivos personales) y más tarde por las lesiones (primero Lisbet Arredondo y luego Patricia Llabrés, la primera muy preocupante por lo aparatoso de un golpe que la ha tenido apartada de las pistas dos meses). Esas incidencias obligaron al club y al propio Juan Diego a reinventarse con nuevas piezas que todavía, al día de hoy, están en periodo de adaptación (Brooke Kanas y Laura Rodwald).

Precisamente para satisfacción del equipo en general, la receptora cubana ya está recuperada y fue titular, por fin, en el partido de ida; así como la teutona, que será de la partida para estar esta tarde en Menorca y defender los intereses laguneros tras no jugar el domingo. Con todo, el técnico andaluz solo viaja con la duda de Elena Arán con molestias. El resto, on-fire y con muchísimas ganas de jugar el partido.

Juan Diego García advierte, al igual que lo hizo la propia Lisbet Arredondo hace unos días, que "el partido va a ser muy diferente al ya jugado" la semana pasada en el Pablos Abril, recordando que "en su casa son bastante fuertes. Llevan mucha gente a su pabellón y eso se va a notar. Nuestra única intención es desarrollar un buen voleibol", añade.

De ganar, las blanquiazules tendrán un ojo puesto en el choque Hidramar Gran Canaria-Cajasol Dos Hermanas, cuya eliminatoria va en estos momentos 0-1 a favor de las andaluzas. No preocupa tanto quién de los dos equipos gane, sino que dependiendo del que sea podrá jugar o no sus partidos en el pabellón Santiago Martín o el Pablos Abril, precisamente porque por fin se estará montando el nuevo parqué en el feudo de Taco.

Suscríbete para seguir leyendo