| Superliga 2

Santa Cruz Cuesta Piedra y Cisneros Alter ya conocen rivales en la fase de ascenso

Las capitalinas debutan contra el CV Arroyo; los laguneros ante el Asisa Tarragona

Fran Duque, del Cisneros. | | E.D.

Fran Duque, del Cisneros. | | E.D. / P.P.P.

P.P.P.

El Santa Cruz Cuesta Piedra femenino y el Cisneros Alter masculino ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola después de que la Federación Española de Voleibol (RFEVB) realizara el pertinente sorteo para conocer qué equipos conforman los dos grupos de tres conjuntos cada uno de ellos que disputarán el ascenso en cada categoría.

De esta forma, el Santa Cruz Cuesta Piedra hará de anfitrión de la fase femenina, por lo que se jugará el ascenso en el pabellón Quico Cabrera capitalino. Las santacruceras, que vienen de ser primeras del Grupo A, iniciarán la batalla por el título de la Superliga 2 y el consiguiente ascenso entre los días 20 y 23.

En su grupo han caído el Aptur CV Benidorm y MCR Premiá de Dalt, precisamente con el que debutará el día 20 a partir de las 19:00, el mismo horario para su segundo choque, el viernes 21, contra el Aptur Benidorm.

El sábado, las semifinales, el primero de cada grupo contra el segundo. El domingo, las finales con horarios por definir.

En el Grupo B han quedado encuadrados el Extremadura Arroyo, Barça CVB y Melilla Sport Capital.

Masculinos

La fase final de la Superliga 2 masculina se disputará en Castellón de la Plana, también del 20 al 23 de este mes. En este caso, el Cisneros Alter ha quedado encuadrado como primero del Grupo A de liga regular en el B de esta fase junto al CV Almendralejo Extremadura, Instercap Asisa Tarragona.

El equipo lagunero hará su debut el mismo jueves, a partir de las 16:00 horas, contra el Instercap Asisa Tarragona, cerrando la fase de cuartos al día siguiente contra el CV Almendralejo Extremadura, en horario todavía por definir.

El Grupo A ha quedado configurado con el equipo anfitrión, UBE L’Illa Grau, además de con el Club Vigo Voleibol y Cableworld Volei Villena Petrer.

Las semifinales las jugarán el primero contra segundo de cada grupo y los que ganen se citarán en la finalísima el domingo día 23, según la federación.