Voleibol

El Tenerife Libby's, ante un camino lleno de espinas

El conjunto lagunero comienza este fin de semana los cuartos de playoff por el título, una aventura que se puede prolongar hasta el 7 de mayo si pasa todas las eliminatorias

Juan Diego García ya está completamente centrado en el playoff por el título.

Juan Diego García ya está completamente centrado en el playoff por el título. / María Pisaca

El Tenerife Libby's, ya conociendo que disputa los cuartos de final del playoff por el título contra el Kiele Socuéllamos, está completamente centrado en pasar una fase muy complicada. Tanto, que la suerte le ha hecho volver a enfrentarse al mismo conjunto ciudadrealeño después de cinco días, este mismo fin de semana. Con ello, como mínimo se han visto o se verán las caras hasta en tres ocasiones, una más en caso de que se dispute un último enfrentamiento que sentencie la eliminatoria.

El Haris sabe a lo que se enfrenta siendo tercero tras dejar pasar la oportunidad de escalar un puesto más a costa del Avarca Menorca, que perdió ante el Haro Rioja por 3-2. Pero así se escribe la historia, un mal partido y lleva al equipo a una situación de dificultad aún teniendo más victorias en la liga regular, aunque el sistema de puntuaciones no las tenga en cuenta hasta que se cree una situación flagrante de igualdad, que no fue el caso.

Ahora otra vez contra el Kiele, con lo que al conjunto de Juan Diego García le toca volver a andar un camino lleno de espinas que le pueden hacer más grande todavía alzándose con su tercer título o haber hecho solo una buena temporada sin el premio final, si no lo consigue después de llevar a sus vitrinas la Supercopa de España y la Copa de la Reina.

La derrota del sábado (3-1) generó ciertas dudas, aunque ninguna de las jugadoras, técnicos o directivos del club le dan más importancia de la que tiene. "Fue simplemente un mal encuentro". También se dudaba del equipo tras la eliminación de la CEV Champions League y "se ganó la Copa de la Reina", recuerdan las protagonistas, entre ellas Meg Wolowicz y Patricia Llabrés.

Ahora desde esta misma semana las blanquiazules preparan ese camino a la espera de estar justamente dentro de un mes disputando el primer partido de playoff de la final por el título, un día 23 de abril que está marcado en la agenda chicharrera.

Cuartos de final.- Por fechas, lo primero de todo es comenzar la eliminatoria de cuartos al mejor de tres partidos, este mismo sábado, en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos ante el Kiele (17:00). El objetivo insular frente a las ciudadrealeñas es ganar y resolver en Tenerife, para lo cual el primer choque de vuelta, ya metidos en Semana Santa, se disputará el sábado día 1 de abril, en el Pablos Abril, a partir de las 18:00 horas. Si hubiera un tercero, el choque sería también en el templo de Taco, pero al día siguiente.

Esto es con lo que respecta al tercer y sexto clasificados, pero entre el cuarto y el quinto, en este caso en cuartos también, pero en el otro lado del cuadro, se verán las caras el Cajasol Voley Dos Hermanas y el Sant Cugat, primero en Barcelona y el resto de encuentros decisivos en Sevilla.

Semifinales.- De ganar la eliminatoria, el Tenerife Libby's se enfrentaría en semifinales al Avarca Menorca, que fue segundo. También sería al mejor de tres encuentros aunque en esta ocasión las laguneras tienen el factor cancha perdido. Sobre ello el primer choque se jugaría en el Pablos Abril y en cuestión de fechas sería el sábado 8; siendo el segundo y el tercer choque si existieran, los días 15 y 16, respectivamente.

Igualmente, en el otro cuadro ya entraría en liza el líder de la liga regular, el Hidramar Gran Canaria, que esperaría al ganador del partido entre el Cajasol y Sant Cugat para jugar primero como visitante en cancha del vencedor. Lógicamente, también al mejor de tres y con las mismas fechas fijadas.

Final.- Después de todo el recorrido, que no es poco, las tinerfeñas de ganar también en las semis, entrarían en la última y decisiva eliminatoria, que se jugaría al mejor de cinco encuentros. Las favoritas indiscutibles son las grancanarias por encima de todos, pero si el Tenerife Libby's llega podríamos estar hablando de otra cosa completamente distinta. En el recuerdo queda la finalísima de la copa entre el Hidramar y el Haris (2-3).

En cualquier caso, la final por el título de la Liga Iberdrola se disputaría al mejor de cinco encuentros, siendo los dos primeros en casa del mejor clasificado de la liga regular los días 21 y 23 de abril; el tercero y si hiciera falta el cuarto, los días 28 y 30 en casa del peor clasificado; mientras que en caso de necesitarse un quinto, se jugaría o el sábado 6 o el domingo 7 de mayo.

Complicado el camino para el Haris un año más, sí, pero también para todos los rivales a los que se enfrente. A partir de este sábado el primero partido, el Kiele-Tenerife Libby's

Suscríbete para seguir leyendo