Waterpolo

Complicada salida de Santa Cruz Echeyde para tratar de consolidar el quinto puesto

Los hombres de Albert Español se enfrentan al CN Mataró que puja por distanciarse de los tinerfeños en un duelo que será de altura (15:00)

Marc Salvador deberá ser otra vez una de las referencias del Echeyde.

Marc Salvador deberá ser otra vez una de las referencias del Echeyde. / Andrés Gutiérrez

El Santa Cruz Echeyde se jugará este sábado ante el CN Mataró el consolidar el quinto puesto de la tabla que ocupa, un conjunto con el que está empatado a puntos, victorias y derrotas (22, 8/6) y que aspira a seguir en los puestos de privilegios que históricamente ha ocupado... hasta que han llegado los tinerfeños. Para decidir quién tendrá ventaja, esta tarde en la piscina Joan Serra i Puigdesens (15:00 horas) ambos conjuntos librarán un duelo de máxima altura en el que los chicharreros ansían mantener la dinámica positiva que llevan arrastrando en liga y competición europea.

Los hombres de Albert Español vienen de protagonizar la sorpresa de la jornada al batir en su piscina al CN Terrasa en la tanda de penaltis (17-16, 10-10), el tercer clasificado, pero es que con anterioridad venció al CN Caballa (10-14), CE Mediterrani (9-8) y SKP Kosice (8-13), este último en la Challenger Cup que le valió su pase a las semifinales. Estos interesantes resultados indican el buen momento de juego por el que atraviesan, pero que en ningún caso debe significar confianzas ante un poderoso conjunto mataronense. Juegan de local y encima vienen de perder ante el Sant Andreú de forma sorpresiva (8-9) en su piscina, por lo que no se pueden permitir ceder más puntos en su feudo.

Esas urgencias están dentro de las previsiones del Santa Cruz Echeyde. En el partido de ida, en la Acidalio Lorenzo, los tinerfeños ganaron 10-8 en un partido muy igualado que solo se pudo romper en un mágico tercer cuarto cuando los de Albert lograron un parcial de 4-2, suficiente para agarrar los puntos, por lo que los jugadores ya están advertidos.

El peligro del Mataró viene del brazo de Gerard Cuacos, que suma 37 goles, al igual que de Pol Daura (30) y Tom de Weerd (16), pero enfrente tendrán a los tinerfeños Víctor Alegre (43), Adrián Magriñá (23) o Marc Salvador (18), argumentos suficientes como para contrarrestar el juego ofensivo mataronense.

Suscríbete para seguir leyendo