Waterpolo

Machada del Santa Cruz Echeyde ante el poderoso CN Terrasa

El conjunto de Albert Español consigue la victoria ante los egarenses en un partido jugado de poder a poder que se desniveló en la tanda de penaltis, en donde los tinerfeños tuvieron mejor puntería

El Santa Cruz Echeyde logró contra todo pronóstico vencer por primera vez en su historia al CNTerrasa en un impresionante encuentro en el que los jugadores de Albert Español demostraron que se encuentran a un altísimo nivel de juego que les elevó a la cota de los visitantes, que sucumbieron en la tanda de los penaltis tras vivir sufridas alternativas en el marcador (17-16).

En este caso, ya se vio ante el CNSabadell en la Copa del Rey que los santacruceros habían apretado el acelerador, que aunque cedieron por 12-5 con el líder, nunca perdieron la cara al choque. Se refrendaron las sensaciones ante el SKP Kosice eslovaco en su piscina en competición europea el miércoles (8-13); y se certificó con un impensable triunfo este sábado ante el conjunto egarense.

Sin duda una auténtica gesta en la que el equipo chicharrero, con todas las letras, dio una lección de fuerza y tesón ante un grupo que cuenta con jugadores determinantes a nivel individual, pero que ayer como conjunto sucumbió ante el ímpetu local.

El tercer clasificado se vio desbordado por el buen hacer defensivo de los tinerfeños y de las paradas mágicas de Diego Malnero en la portería. Y en ataque no se andaban con chiquitas, tal y como demostraron Víctor Alegre (6 goles, 5 de penalti), Albert Español (3) o Ashworth Molthen (3/1), autores entre ellos de 12 goles, incluidos los de la tanda de penaltis.

Pero no todo fue bonito. Al Echeyde le costó entrar en el partido y a los cinco minutos el Terrasa ya iba ganando 0-2 con goles de Rubén de Lera y Víctor Flores, aunque Nacho Gutiérrez desde el boya fue el que contestó con un tanto muy celebrado, después de que en ataque, la inversión de balón de lado a lado y la poca conexión con el boya no fuera cómoda.

Finalmente, el que sí lo estuvo fue Flores que en superioridad cerró el parcial desde zona 3 con un golazo (1-3, 1:55).

Todo cambió en el segundo juego. Albert mandó a elevar el nivel físico en defensa y en ataque tener paciencia para mover y buscar buenas posiciones de tiro o situaciones de superioridad.

Aquí Diego Mercado la tuvo en el boya solo, tiro que paró José Motos, y unos segundos más tarde Adriá Delgado ponía tres goles de diferencia en el marcador (1-4) cuando solo se llevaban 30’’ disputados. Mal presagio, pero el Echeyde es mucho Echeyde y comenzó una fase de igualdad. Víctor Alegre soltó el brazo, segundos después contestó De Lera e inmediatamente después Ashworth soltó su zurda (3-5, 4:29) y el choque cogió más ritmo si cabe.

Tanto, que Mees Keuning provocó dos penaltis seguidos, ambos convertidos por Alegre y entre las dos penas, Diego Malnero hacía un paradón. Brutal la reacción que certificaba el empate a 5 (2:41).

De aquí al descanso Adriá Delgado conseguía transformar un penalti, respondido por un golazo en juego de Albert en una doble expulsión y réplica de Flores a 44’’. El partido se fue al descanso con ventaja mínima para el Terrasa (6-7), pero con buenas sensaciones locales.

En la reanudación Pablo Díaz desde el 2 lograba otra vez la igualada, rota por Adriá Delegado 20’’ más tarde (7-8). El juego era intenso y cualquier resultado se podía dar, pero en este caso fue Ashworth en zona 5 (3:36) quien llevó el empate al final de cuarto (8-8), aunque previamente Malnero impidió en dos ocasiones que los goles visitantes subieran al marcador. Un partido jugado de poder a poder.

En el último juego, a los 23’’ Alegre, otra vez de penalti, certificaba la remontada (9-8), aunque Sánchez daba la réplica. Lo importante es que se sentía en la piscina un cambio de tendencia, tal y como demostró Diego Mercado en el último segundo de la posesión elevando el 10-9 (6:23).

Pero llegó la extraña expulsión de Albert Español cuando atacaba. Esto dejó noqueado al equipo unos minutos, instantes en los que volvió el juego espeso local que fue aprovechado por Sánchez para elevar el empate final (10-10) y la celebración de la tanda de penaltis.

Aquí la suerte sonrió a los tinerfeños y tras ocho penaltis, Víctor Alegre dio la puntilla (7-6) para que el Santa Cruz Echeyde incrementara su historia, ganara por primera vez al CNTerrasa y acceder en propiedad a la quinta plaza. Un diez al equipo en una jornada para recordar.

Suscríbete para seguir leyendo