Voleibol

El Tenerife Libby's se hunde ante un Avarca Menorca muy superior

El equipo de Juan Diego García notan en exceso las lesiones y sufren una dura derrota antes de la celebración de la Copa de la Reina

Juan Diego García no consiguió que su equipo reaccionara ante un gran Avarca Menorca

Juan Diego García no consiguió que su equipo reaccionara ante un gran Avarca Menorca / El Día

El Día

El Día

No ha podido ser. El Tenerife Libby’s La Laguna regresa de su visita a Menorca con una derrota ante un Ciutadella que no dio opciones a las tinerfeñas. El conjunto balear venció 3-0 y se afianza así en la segunda plaza de la Liga Iberdrola.

Mermado por las lesiones, el equipo de Juan Diego García saltó a la pista sin dos de sus baluartes, Patricia Llabrés y Lisbeth Arrendondo. A pesar de los contratiempos, buscó en todo momento contrarrestar el acierto local en el ataque y trató de hacerse con el partido.

Pero no se pudo. Imprecisas en la recepción, tuvo el entrenador visitante que solicitar el primer tiempo muerto con apenas 8-3 en el marcador. Y aunque las blanquiazules intentaron seguir el ritmo del juego, con 19-9 en el electrónico, la tarea se antojaba complicada. Finalmente, el primer set se cerró con un claro 25-13.

Tras el paso por los banquillos, la tendencia parecía cambiar. Con una Belly Nsunguimina que tenía claro lo que quería en ataque, comenzó un segundo parcial que terminaría más igualado. El Tenerife Libby’s La Laguna se encontraba más cómodo y esto hizo que el conjunto local cometiera más imprecisiones. Pero llegado el final de set, las chicas de Bep Llorens apretaron el acelerador y finalizaron el parcial 25-22.

En el tercer juego las laguneras se comenzaban a sentir algo más seguras en el bloqueo, pero los errores en el saque y la recepción, sumados al acierto de Maira Westergaard lo condenaron demasiado pronto. La receptora argentina puso el 14-8 en el marcador con una diagonal desde zona cuatro y, aunque las tinerfeñas pelearon cada balón haciendo los puntos cada vez más largos, el partido se cerró con el 25-17 para las locales.

Dura derrota del equipo blanquiazul que tendrá que volver a casa, descansar tras una larga semana y resetear para afrontar la Copa de la Reina con energías renovadas.