Voleibol/ CEV Champions League

El Tenerife Libby's da la cara ante un aspirante europeo

El conjunto tinerfeño da la cara ante las turcas en un encuentro en el que las visitantes sudaron en cada uno de los puntos en disputa sobre la pista del Santiago Martín

Julie Lengweiler fue una de las jugadoras más destacadas del partido.

Julie Lengweiler fue una de las jugadoras más destacadas del partido. / CEV

Cualquiera que ve un resultado de 0-3, lógicamente, lo primero que se puede pensar es que una victoria fue aplastante, pero los aficionados que se dieron cita en el pabellón Santiago Martín fueron los felices testigos de lo que puede hacer un equipo con coraje y mucho orgullo, y ese fue anoche el Tenerife Libby's. Y es que el equipo que preside David Martín se negó a ser vapuleado por uno de los grandes equipos de Europa, el Fenerbahçe Opet turco, que vino a la Isla no precisamente de vacaciones.

Y así fue. El Tenerife Libby's de enfrentaba a la adversidad después de perder el domingo a una de sus mejores jugadoras, Lisbet Arredondo, con un equipo que todavía tenía que encajar el juego de la estadounidense Brooke Kanas y con la llegada del refuerzo el miércoles de la teutona Laura Rodwald, con lo que supone eso para el engranaje de un conjunto. Buen debut de la germana, por cierto. Pero se vio que el resto de las jugadoras, empezando por Meg Wolowicz, pasando por Julie Lengweiler, Belly Nsunguimina, Patricia Aranda y una extraordinaria Patricia Llabrés, dieron el paso adelante que todo grupo herido debe dar.

Entre todas dieron una lección de pundonor en cada uno de los puntos disputados, algunos con más de 15 toques en la pista con una lección en defensa y en el ataque ante un equipo muy superior, que cuenta con 16 millones de presupuesto y que acaba de fichar a una de las mejores jugadoras del mundo, la opuesta brasileña Melissa Vargas, por un millón de euros. Sí, es lo que se estila en el ambito de la CEV Champions League.

Pero igual de importante fue la pizarra, en donde el entrenador del equipo, Juan Diego García, junto a sus técnicos, atacaron las debilidades y explotaron las fortalezas de su equipo tanto en la red como atrás, en donde las jugadoras se vaciaron por completo en pos de conseguir algo positivo. Hasta tal punto que el entrenador del Fenerbahçe, Zoran Terzic, se enfadó con sus jugadoras ante el empuje de las tinerfeñas, ya que hubo momentos en los que fueron superiores en el marcador y en el juego en diversos tramos del partido.

En el inicio, las turcas comenzaron fuerte en la red con un bloqueo de Menezes a Julie y un ataque fallido de Laura, rápidamente contestado por la furia de Belly (2-2), pero un parcial de 0-5 metía el miedo a las laguneras. Las de Juan Diego se recompusieron y pudieron mantenerse en el partido hasta que un arreón de 3-0 estrechó las diferencias a mitad de set (11-14).

Y fue cuando el espectáculo en la pista comenzó, porque a partir de entonces cada uno de los puntos en juego se sudaban, y mucho, a pesar de que casi siempre caían a favor de las visitantes (14-20) con unas diferencias que delataban las diferencias (0-1, 18-25).

Segundo set

El segundo set comenzó con un 2-0 provocados por Julie y Belly, esta última pasando el complicado bloqueo turco, aunque fue rápidamente contestado con una soberbia de Ana Menezes (MVP del partido), ya sea en ataques fulgurantes como en el bloqueo, momentos en el que el partido entró en una fase de igualdad con diferencias de un punto a favor y en contra hasta que se llegó al 9-9. Aquí las turcas empezaron a carburar y con un 13-16, Juan Diego pedía su primer tiempo muerto para ordenar el partido.

Pero no cambió la dinámica y las diferencias se elevaron a 6 tantos (15-21) tras otro parcial en contra con una Anna Lazareva y Asli Kalac brutales, aunque enfrente la defensa canaria las hacían sudar muchísimo ante el aplauso de las casi 3.000 personas que acudieron al templo del Santiago Martín. Al final el empuje turco se impuso y se llevaron el juego por 20-25 (0-2) ante las buenas sensaciones de un equipo que se negaba a perder. El Tenerife Libby's estaba plantando cara al aspirante Fenerbahçe.

En la reanudación más espectáculo en la pista. Las de García igualaron el juego en la pista y sumaron las primeras diferencias, primero un 4-1 y luego un 7-4 por el trabajo de Meg en la red y Julie desde el zaguero. El juego entró después en una fase de muchísima igualdad con diferencias mínimas (18-19) y que incluso se igualó con un 22-22 y la opción de ganar con un 24-23, que obligó a Terzic a pedir otro tiempo muerto visiblemente muy enojado ante un pabellón haciendo la ola por momentos y con gritos al unísono de Sí se puede. Gran momento de fidelidad no se apagó aunque el equipo cediera en el set point (24-26, 0-3).

Suscríbete para seguir leyendo