Waterpolo/ XXXVII Copa del Rey

El Santa Cruz Echeyde planta cara al CN Sabadell y pierde con honor

El equipo de Albert Español no puede con el líder de liga, pero lo contiene con una gran defensa

Pablo Díaz y Albert Español contienen un ataque de Sanahuja.

Pablo Díaz y Albert Español contienen un ataque de Sanahuja. / RFEN

Ganar un líder invicto a un solo partido en una Copa del Rey siempre es un sueño, pero a pesar de todo el Santa Cruz Echeyde dio la cara ante un CN Sabadell que no jugó con comodidad ante un equipo, el chicharrero, que lo puso de los nervios por su defensa. Y es que el entrenador-jugador de los tinerfeños, Albert Español, ideó un plan para maniatar al gran ataque vallesano, aunque al final la gran diferencia física entre uno y otro se dejó notar en la piscina, tal y como refleja el marcador al final del encuentro, 12-5.

Albert planteó el choque a base de posesiones largas impidiendo las contras de los locales. Tal fue así que antes de expirar el tiempo de las posesiones ordenaba, incluso, tirar el balón a las esquinas, para luego generar una buena disposición defensiva y evitar el juego rápido local. Y así fue, porque el Echeyde contuvo al Sabadell durante el primer y segundo cuartos, llevando el marcador con un 2-1 en contra en cada uno de ellos (4-2) y con la figura de Diego Malnero, que lo paraba todo.

Pero el cansancio físico llegó y el Sabadell se mostró más cómodo de cara a la portería local, lo que fue aprovechado para marcar diferencias claras (9-3). No obstante, en el último tramo los chicharreros se rehicieron y lograron ajustar las diferencias (12-5). Gran nivel exhibido por los tinerfeños y muy poco premio para lo que se merecieron.

Suscríbete para seguir leyendo