Voleibol/ CEV Champions League

El Tenerife Libby's da la cara ante el poderoso Lodz

El conjunto polaco venció claramente a las laguneras en un encuentro en el que las de Juan Diego elevaron el listón en varios tramos del choque

Las tinerfeñas completaron un soberbio tercer periodo

Las tinerfeñas completaron un soberbio tercer periodo / CEV

El Tenerife Libby's demostró ayer ser un digno rival ante el LKS Commercecon Lodz polaco en un encuentro en el que las jugadoras de Juan Diego García nunca perdieron la cara, principalmente en el último set, y aunque al final cedió por un claro 3-0, las isleñas se van con muy buenas sensaciones por el cara a cara que planteó en el último tramo de este compromiso de la CEV Champions League.

Lo cierto es que las azulonas demostraron tener carácter en varias fases del encuentro, lo que puso de los nervios a las centroeuropeas que se sabían poderosas, y mucho más ante unas tinerfeñas que están pagando el pato de debutar en la máxima competición continental.

Pero esa superioridad se tiene que demostrar en la pista constantemente y en el Lodz Sport Arena se vio que el equipo local se tuvo que emplear para evitar una sorpresa a modo de set en donde Meg Wolowicz, Belly Nsunguimina, Lisbet Arredondo y la nueva incorporación, Brooke Kanas, que tardó en entrar en el choque, lideraron la rebelión.

Tanto fue así que el entrenador Alessandro Chiappini mostró su disconformidad con sus pupilas en determinados tramos del partido por la presión y buen hacer de un Tenerife Libby's que nunca dejó de luchar, aunque pagó muy caro la falta de concentración en distintos momentos del choque ante el potencial polaco, en donde principalmente Alksandra Gryka, bien secundada por Valentina Diouf y Lana Scuka, marcaron la diferencia.

En el primer set, el Lodz sumó las primeras ventajas, más por fallos visitantes que por estar on fire desde el primer segundo. En este caso comenzó a cargar el juego sobre la zona de Belly para meterla en problemas defensivos y rápidamente las locales elevaron al marcador un 4-1, que fueron ampliando poco a poco hasta sumar un imponente parcial de 5-0 (11-4) y otro más, minutos más tarde, de 4-1 (15-5).

Esto obligó a García a pedir su primer tiempo muerto ante la falta de precisión tanto en defensa como en el ataque de las suyas y la facilidad dada al bloqueo polaco.

Las tinerfeñas mejoraron, los puntos se alargaron y lograron sumar un parcial de 2-8 (17-13), lo que provocó un tiempo de Chiappini para cortar el ritmo visitante. Ordenó a su equipo de nuevo. Diouf (había salido de la pista junto a Gryka), Julita Piasecka y Kamila Witkwoska volvieron a poner orden en su grupo y ahí acabó el juego (1-0, 25-16).

El segundo fue simplemente para olvidar. El Haris fue un recuerdo de lo que generalmente ofrece y fue zarandeado por el Lodz de forma clara con diferencias que iban desde los cuatro hasta los nueve puntos, lo que obligó a Juan Diego a pedir su primer tiempo del set (16-7) exigiendo a sus jugadoras jugar más fácil «y sin complicaciones».

Nada que hacer, las centroeuropeas se limitaron a controlar y percutir sobre la débil defensa del Tenerife Libby's, que veía como sus armas, el bloqueo y el saque, hacían aguas y fruto de ello fue el resultado final (2-0, 25-14).

Pero llegó el orgullo tinerfeño. El Haris quería conseguir su primer set en la fase de grupos y se empleó a fondo con una Meg más entonada en el trabajo de bloqueo y en la consecución de puntos a una pierna que permitió a su equipo ponerse por primera vez por delante (1-5). Esta dinámica no gustó nada al entrenador local, que pidió tiempo muerto para parar a las isleñas.

En este punto el Tenerife Libby’s se empleó más en el bloqueo y atacaba en la red con mucho más criterio y todo eso se notó cuando los puntos se alargaban por la tremenda defensa que mantuvieron los dos equipos en un bonito duelo siempre con ventaja tinerfeña hasta un 14-13.

Las de Juan Diego se mantuvieron en el choque hasta el 18-18, momento en el que más por fallos propios que por méritos de las locales, el Lodz cogió unas ventajas que las tinerfeñas ya no pudieron remontar ante el poderío de Gryka, Piasecka y Scuka (21-19).

Al final derrota, pero el Tenerife Libby's se va de Polonia con buenas sensaciones al saber que cuando apreta consigue poner en aprietos a cualquiera (3-0, 25-21).

Suscríbete para seguir leyendo