Voleibol/ CEV Champions League

El Tenerife Libby's rinde visita al difícil LKS Lodz

El conjunto lagunero ya se encuentra en Polonia para disputar esta tarde, a partir de las 19:30 horas, su cuarto encuentro en competición europea con la difícil misión de dar la sorpresa

Contener el ataque de las polacas con un buen bloqueo será fundamental para el Haris.

Contener el ataque de las polacas con un buen bloqueo será fundamental para el Haris. / Carsten Lauritsen

El Tenerife Libby's vuelve a cambiar al 'modo europeo' en el marco de la CEV Champions League, para enfrentarse al LKS Commercecom Lodz y completar con ello la cuarta jornada del Grupo D de la competición, un compromiso muy complicado para las isleñas que está previsto que se dispute en el Lodz Sport Arena, esta tarde, a partir de las 19:30 horas.

El objetivo de las tinerfeñas es intentar dar la sorpresa ante un equipo polaco que tiene muy buenos argumentos para acceder a la siguiente fase de la competición en un grupo que cada jornada que pasa se vuelve más complicado para todos los integrantes, teniendo en cuenta la igualdad existente entre los equipos continentales. Aún con la calidad con la que cuentan sus rivales, el Tenerife Libby's estará al acecho para intentar dar la sorpresa, sabiendo la dificultad que supone encontrar a las polacas en un mal día.

Por si surge, el técnico Juan Diego García ha insistido en reforzar los conceptos de defensa y ataque, principalmente el subir enteros en la red, para evitar la ofensiva fácil de las torres polacas, y en el servicio, con el objetivo de plantear dudas en el ámbito defensivo del Lodz. Además, existe un argumento más para la sorpresa, y no es otro que la incorporación de la estadounidense Brooke Kansas, que debuta en la Champions en sustitución de Avie Niece.

Precisamente, esta jugadora ya es pasado, por lo que su compatriota tiene el objetivo de “escribir su propia historia”, tal y como afirmó el miércoles el propio entrenador a la hora de analizar la actualidad del Tenerife Libby's antes del encuentro de hoy.

Lo cierto es que las blanquiazules han entrenado bien a lo largo de estos días y se encuentran animadas para intentar rascar algo positivo en el Lodz Sport Arena. En este caso, Brooke puede ser una nueva baza, junto a las siempre importantes Meg Wolowicz, Julie Lengweiler, Belly Nsunguimina, las dos Patricias, Aranda y Llabrés y Lisbet Arredondo, la que siempre aparece. En el banco están preparadas para la guerra Hilda Gustaffson, Elena Arán y Daysa Delgado, que siempre cumple cuando se le necesita.

Pero no lo tendrán nada fácil. En el partido de la primera vuelta celebrado el 20 de diciembre, las de García no pudieron aguantar el intenso ritmo y velocidad que impusieron las centroeuropeas y aún así dieron la cara a pesar de la derrota incontestable por 0-3 (17-25, 21-25 y 18-25) de las mujeres de Alessandro Chiappini. A pesar de ello dieron la talla en cada uno de los juegos en disputa, principalmente el segundo ante un grupo auténticas estrellas del panorama internacional.

Dentro de esta terna de figuras estaban Aleksandra Gryska, Klaudia Alagierska, Lana Scuka o la peligrosísima Valentina Diof, la MVP del partido de ida en el Santiago Martín. Las claves para maniatar al LKS Lodz se centra en generar dudas en su defensa, lo que les provocará un mal ataque y una mejor contención de las jugadoras tinerfeñas.

El objetivo final es “ser fieles a nuestro estilo y estar concentradas”, pero sobre todo “luchando por estar siempre en el partido” y aprovechar las oportunidades cuando aparezcan.

Por otra parte, y como gran referencia de qué nivel existe en el Grupo D de la Champions, este miércoles el Fenerbahce, el próximo rival del Tenerife Libby's en la competición, venció al que era el líder invicto, el Sttutgart, por 3-1, lo que indica la tremenda igualdad y el nivel que existe en la competición en el que las laguneras están inmersas.

Suscríbete para seguir leyendo