Tercera RFEF | 15ª jornada

El Marino tumba al ‘Sanfer’

El cuadro sureño derrota a última hora al primer clasificado de la categoría | Un cabezazo de Octavio da el triunfo a los locales

Los jugadores del CD Marino celebran la victoria lograda ayer. | | CD MARINO

Los jugadores del CD Marino celebran la victoria lograda ayer. | | CD MARINO / Lelo Plasencia (Acan)

Lelo Plasencia (Acan)

El Marino se impuso al San Fernando durante el tiempo de prolongación (2-1). Partido disputado y competido, en el que cualquiera pudo ganar, pero que finalmente acabó decantándose hacia el lado aronero tras el tanto ‘in-extremis’ de Octavio. Con este resultado, los pupilos de Juan Carlos Socorro no pudieron lograr su octava victoria consecutiva a domicilio, lo que hubiese supuesto todo un récord en la Tercera canaria.

El Marino se adelantó a los ocho minutos en lo que fue la primera acción de peligro del choque, tras un centro de Adrián desde el perfil derecho que bajó con la cabeza Efrén para que Borja fusilase al marco de Fermín. Minutos después, Joel pudo devolver las tablas, pero su disparo a centro de Farías se marchó alto. A falta de diez minutos para el intermedio, Joel volvería a crear peligro para el San Fernando, rematando un centro lateral de falta, aunque nuevamente el balón se le marchó alto. Finalmente, durante la prolongación de la primera mitad, llegó el 1-1 en una falta lanzada por Stephane desde el borde del área que se coló entre la barrera y acabó en el fondo de la red.

Ya en la segunda parte, el cuadro marinista volvió a insistir sobre la portería visitante, Nami probó fortuna primero con un tiro pegado a la cepa del poste que encontró la buena respuesta de Fermín, mientras que Fredy inició minutos más tarde la jugada que acabaría con un testarazo de Joel que se marchó lamiendo el poste. Con el partido ya en tiempo de prolongación, y tras un primer intento tímido por parte del cuadro grancanario enviado por Ruymán a las manos de David, llegó el definitivo 2-1 en un saque de esquina que Octavio aprovechó para elevarse a enganchar el balón con un testarazo cruzado.