Voleibol | CV Haris

Brooke Kanas será la sustituta de Avie Niece en el Tenerife Libby’s

La central norteamericana procede de la universidad de Texas Tech y podría debutar este mismo sábado contra el Gran Canaria

Kanas celebra un punto con su equipo de la Texas Tech.

Kanas celebra un punto con su equipo de la Texas Tech. / El Día

Un fichaje de garantías para la fase más importante del campeonato. Así podría definirse la incorporación de Brooke Kanas (Estados Unidos, 29/10/1999) a las filas del Tenerife Libby’s La Laguna. La central, de 188 centímetros, llegará a la Isla en las próximas horas y se sumará al plan de trabajo de Juan Diego García con el objetivo de estar disponible para este próximo sábado, cuando el cuadro lagunero visita la pista del actual líder de la Liga Iberdrola, el Hidramar Gran Canaria (16:00 horas), que en la actualidad aventaja en dos puntos al equipo chicharrero, que ayer regresó a los entrenamientos después de las merecidas vacaciones navideñas.

Tras la baja de Avie Niece, que abandonó el Tenerife Libby’s La Laguna por motivos personales, la entidad presidida por David Martín no ha tardado en encontrar una sustituta de garantías para el puesto de central. Brooke Kanas es una jugadora polivalente, como ya demostró en su paso por el equipo universitario de Texas Tech, etapa en la que actuó de 2 y de 3, y donde acumuló alguna mención particular como reconocimiento a sus prestaciones. Su alcance en ataque (314 centímetros) y en bloqueo (301), la convierten en una jugadora con gran jerarquía en la red. Asimismo, va muy bien a una pierna, fundamento indispensable para su contratación.

Después de haber concluido hace apenas una semanas su periplo universitario, Brooke vivirá su primera experiencia en el voleibol continental, algo que le «emociona especialmente». «Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevas compañeras y empezar a trabajar con el equipo. Estoy preparada para que esto empiece», comenta la norteamericana en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club.