Liga Endesa

Stevic y la alargada sombra de Shermadini

El nuevo pívot del Lenovo Tenerife se propone "echar una mano" en el 'playoff' ya que "será imposible hacer las mismas cosas que Gio"

Oliver Stevic, durante su rueda de prensa de presentación como jugador del CB Canarias.

Oliver Stevic, durante su rueda de prensa de presentación como jugador del CB Canarias. / Andrés Gutiérrez

Santa Cruz de Tenerife

Rol asumido para sumar en colectivo. Oliver Stevic vive sus primeros días como jugador del Lenovo Tenerife, y lo hace con la total asunción del que debe ser su papel: "Echar una mano en este tramo final de temporada". Aportación, la del veterano pívot serbio, lejos de rutilancia alguna y sabedor de que no podrá "hacer las mismas cosas que Gio", en referencia a la incuestionable cuota de protagonismo con la que ha contado este último lustro Shermadini en el bando isleño. El único antecedente similar, el de Julian Gamble, que al inicio de la 21/22 logró batallar, de forma más que aceptable, con la alargada sombra del georgiano.

"Es imposible", afirma de forma tajante el de Belgrado sobre ofrecer un posible rendimiento similar al del poste georgiano al que ahora sustituye. "Todos sabemos el trabajo que está haciendo y seguirá haciendo. Van a pasar muchos años, en los que cuando un jugador venga aquí a Tenerife pueda hacer lo que está haciendo Gio", reiteró Stevic, que ha dejado claro, en su presentación oficial, que su labor será la de "darle unos minutos a Fran [Guerra] e Ily [Diop] para que puedan descansar, que la rotación sea más larga, y además, al ser un jugador diferente a ellos dos, dar otras opciones al equipo".

Reconoce Stevic que la decisión de recalar en el CB Canarias "fue muy rápida y muy fácil", a la vez que se mostró agradecido a "Txus [Vidorreta], a su cuerpo técnico y al club por haber confiado" en él. Nuevo destino en el que cambiará por completo el chip tras su periplo en el Menorca de la LEB Oro. "Así es el baloncesto, es negocio", dijo tras dejar atrás su etapa en un equipo donde se sentía casi como un padre de "muchos jugadores jóvenes, para los que era la primera vez en ese nivel profesional".

En la Isla desde el domingo por la tarde, la adaptación de Stevic debe ser inmediata, si bien varios factores juegan a su favor. Uno, el conocer "la filosofía de Txus" y también al equipo y muchos de sus jugadores gracias a sus 11 temporadas anteriores en ACB. A eso añade el interior serbio el llegar a la Isla "con mucho ritmo". "Fui el jugador con más minuto de media de la LEB", recuerda el balcánico, que en sus 21 partidos en el Menorca promedió más de 31 minutos y medio. "No necesitaré mucho tiempo para entenderlo todo y poder ayudar", añadió al respecto.

Más allá del exigente momento del curso en el que Oliver Stevic aterriza en el bando canarista -por su escasa rotación y por hacerlo a las puertas del playoff-, la primera prueba de fuego para el poste serbio será ante el Barça. "Lleva un año irregular, sí, pero es el Barça", afirma el de Belgrado sobre el cuadro culé, al que califica como "un equipo con mucho talento que puede jugar con varios quintetos y que tiene muchas posibilidades de defender y atacar". Desde su experiencia, Stevic cree que para tratar de contrarrestar el potencial de los azulgranas habrá que "analizar bien cómo castigar sus defensas y, a ser posible, controlar el ritmo del juego". El domingo, primera reválida.

Tracking Pixel Contents