Tenis | Tenerife Challenger

Fernando Verdasco, Radu Albot y Francesco Passaro, los atractivos en Abama

| e.d.

| e.d. / El Día

El Día

El Día

El Tenerife Challenger ya conoce su lista de emparejamientos. El circuito internacional vuelve a las Islas Canarias, más precisamente en la Academia de Tenis Abama, que será escenario de tres eventos en el arranque de 2023. El primero, programado se celebrará desde el 15 hasta el 22 de enero y se trata de un ATP Challenger 100. La cita, organizado por MEF Tennis Events en las canchas de la renombrada academia, tendrá como principales alicientes al moldavo Radu Albot, el italiano Francesco Passaro y el veterano español Fernando Verdasco. Tras este torneo también tendrán lugar en el Sur de la Isla dos ATP Challenger 75: del 29 de enero al 5 de febrero el primero; y del 5 hasta el 12 de febrero el segundo. En la línea de salida estará presente también Luca Nardi, uno de los prospectos más interesantes del tenis mundial.

El moldavo de 32 años Radu Albot, cuya mejor clasificación ha sido de número 39 ATP, será el cabeza de serie del torneo. Albot empieza la temporada en el número 103 ATP y en su reto de llegar al Top 100, Tenerife será su primera estación. Por su parte, Fernando Verdasco, campeón de tres la Copa Davis con España, semifinalista del Open de Australia en 2009 y ex número 7 del mundo, ya jugó en Tenerife el año pasado, alcanzando la semifinal. El tenis español estará representado también por el número 165 ATP, el valenciano Carlos Taberner. Habrá también un buen número de italianos, empezando por Matteo Arnaldi (134 ATP) y Luca Nardi (135 ATP). Este último está considerado como uno de las promesas más interesantes del tenis mundial. Francesco Passaro, por su parte, quiere seguir la carrera que le permitió ser un protagonista de 2022 en el ATP Masters 1000 de Roma y el Next Gen ATP Finals.

«Para nosotros es muy importante seguir organizando torneos en Tenerife y hacerlo con MEF Tennis Events es un valor añadido: se trata de una garantía de éxito», comenta David Marrero, director de los tres Tenerife Challenger programados. «El ATP Challenger 100 tiene una lista de entrada de calidad; estamos muy contentos por ello», finalizó.