Waterpolo

El Echeyde masculino y el femenino juegan hoy en la piscina Acidalio Lorenzo

Una acción en un partido pasado del Echeyde. | | E.D.

Una acción en un partido pasado del Echeyde. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Santa Cruz Tenerife Echeyde cierra el año hoy con un partido difícil ante el CN Barcelona. Los tinerfeños, que buscan asegurar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey, se enfrentarán desde las 13:15 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo, a uno de los grandes de la Liga de División de Honor. Para este complicado duelo ante uno de los grandes de la Liga, el entrenador-jugador Albert Español, tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluido el boya Mees Keuning, que tendrá que hacer uso de una máscara de protección tras recibir dos puñetazos en el transcurso del partido ante el Sant Andreu. «Tendremos enfrente a un equipo y un club muy histórico, que es habitual en competición europea y que siempre compite por los puestos altos. El propósito será competir de principio a fin, así como mejorar nuestro rendimiento con respecto al anterior enfrentamiento», afirma.

Rival de élite europea

El CN Barcelona llegará a la Isla tras caer en los octavos de final de la Eurocup, una competición en la que el curso anterior avanzaron hasta las semifinales. En cuanto a la competición doméstica, la escuadra catalana ha ido de menos a más colocándose actualmente en el quinto puesto con 15 puntos, siendo el tercer equipo más goleador de la Liga con 106 tantos a favor. Una posición que contrasta con la de la temporada pasada, en la que concluyen como segundos con 55 puntos, ganando con contundencia en ambos compromisos al Echeyde (9-15 y 14-8).

Antes de esta cita, a partir de las 11:30, las Guayotas buscarán volver a la senda de la victoria, ante el CN Rubí en un partido de la jornada 10 de División de Honor. El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino buscará en casa un triunfo y asegurar así el billete para la Copa de la Reina. Una victoria de las pupilas de Itziar Pavón, que marchan en sexta, provocaría una clasificación matemática a la competición copera firmando así un debut en la categoría para enmarcar.

La entrenadora de Las Guayotas podrá contar con todas sus jugadoras. «Nuestro objetivo es la salvación y ganar duelos como el de mañana es clave. La Copa, si llegamos, será un bonito premio». El CN Rubí se encuentra en los puestos bajos, tras sufrir bajas sensibles.